Durango

Turismo espera tener un buen cierre de año

Turismo espera tener un buen cierre de año

Turismo espera tener un buen cierre de año

DANIEL ESTRADA

El sector turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia, pero también es uno de los que pude tener una recuperación rápida, según consideró Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo en Durango.

El funcionario estatal mencionó que hace pocos días se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional tendrá un decremento del 17 por ciento en este año.

Sin embargo, la caída del PIB turístico será del 46 por ciento, en comparación con lo que se tuvo en 2019, situación que deja ver el impacto negativo que la pandemia ha dejado particularmente en este ámbito.

"Sin duda el turismo es uno de los sectores más afectados, pero también es uno de los que puede tener una recuperación rápida, como ya lo hemos visto cuando se han realizado ejercicios de reapertura en algunos atractivos", comentó.

Comentó que por ahora se mantiene la expectativa de tener una reapertura gradual durante diciembre, que permita que los prestadores de servicios turísticos puedan tener ingresos, si no como los de años pasados, mejores que los que han tenido durante este 2020.

"Queremos tener diferentes atractivos abiertos, museos y espacios en los que se puedan llevar a cabo actividades que no sean masivas, pero que permitan que las familias y grupos pequeños puedan disfrutar de Durango", comentó.

El funcionario estatal reiteró lo que ha mencionado en varias ocasiones, en el sentido de que el turismo no ha representado ningún problema en materia sanitaria, sin embargo, la suspensión de actividades se ha dado más en el sentido de solidaridad, dentro de las acciones para reducir la movilidad.

Escrito en: Turismo Durango tener, turismo, puedan, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas