Tecnología

PS5 vs Xbox Series X: La batalla ha comenzado

La nueva generación de consolas ha llegado y tanto Microsoft como Sony ofrecen terminales interesantes, aquí podrás conocer las diferencias.

PS5 vs Xbox Series X: La batalla ha comenzado

PS5 vs Xbox Series X: La batalla ha comenzado

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

La comunidad gamer vibra emocionada tras el lanzamiento de las consolas de nueva generación y es que los terminales lanzados por Sony y Microsoft, ya sea en sus versiones digitales o con lector de disco, prometen ser un cambio radical en el mundo de los videojuegos.

Hay diferencias en cuanto a especificaciones y estrategia de videojuegos, aunque también existen similitudes. Además, ambas consolas ya se encuentran disponibles en tiendas físicas y en línea.

Comencemos la comparación con las consolas estrella de cada marca: Xbox Serie x vs Playstation5.

PRECIO: 

  • XB Serie X: $13,999
  • PS5: $13,999
Hablando de la potencia bruta de la consola, ambas son muy parecidas ya que están equipadas por una CPU de ocho núcleos Zen 2, aunque la de Xbox es ligeramente más rápida.

La potencia gráfica de ambas permitirá jugar en 4K a 60 fotogramas por segundo.

En el tema de almacenamiento, el PS5 lleva la delantera. Gracias a su SSD personalizado tiene una tasa de transferencia de datos mucho más alta, lo que se traduce en tiempos de carga reducidos.

En resumen: ante la igualdad de precios, ambas consolas aspiran a ofrecer una experiencia similar en cuanto a gráficos, pero el SSD de la PlayStation 5 se queda por encima.

Para quienes se han cansado de ir a comprar juegos físicos, para que después de tanto uso el disco quede inservible también existen nuevas opciones, pues la Xbox Serie S y la Edición Digital de PS5 están disponibles por precios más bajos que sus “hermanas mayores”.

PRECIO

  • PS5 Digital: $11,499
  • XB Serie S: $8,499 
Contrariamente a lo que sucede con las terminales premium, las diferencias entre los modelos digitales son muy marcadas, donde en el papel la PS5 es mucho más potente que la Serie S se Microsoft.

La primera de ellas es la memoria RAM: Mientras Playstation 5 cuenta con 16GB GDDR6, la Xbox Series S cuenta con solo 10 GB GDDR6.

Básicamente, la Xbox Series S es una versión recortada de la Xbox Series X que recorta en resolución y sacrifica potencia, mientras que la PS5 Digital mantiene las especificaciones y capacidades de la PS5 estándar, solo elimina la unidad óptica.

La retrocompatibilidad es otro de los temas a tomarse en cuenta. En el caso de Microsoft, el abanico de oportunidades parece más amplio, ya que tendrá disponibles “miles de títulos de cuatro generaciones de contenido, incluidos Xbox, Xbox 360 y Xbox One”. 

En el caso de PS5, se ha anunciado el PS Plus Collection, una colección de videojuegos de PS4 que estarán disponibles de lanzamiento vía descarga digital para ser jugados en la consola de nueva generación.

Cada consola está pensada para ofrecer una experiencia diferente y, en consecuencia, está dirigida para un tipo de usuario distinto.

Escrito en: XBOX PlayStation 5 Videojuegos Xbox, Serie, ambas, consolas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas