Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Otra semana con semáforo rojo en Durango

Otra semana con semáforo rojo en Durango

Otra semana con semáforo rojo en Durango

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que el color rojo en el Semáforo Epidemiológico y todas las restricciones que esto conlleva, se mantendrán por lo menos otra semana.

Así lo dio a conocer a través de un mensaje virtual, en el que indicó que el Consejo Estatal de Seguridad y Salud determinó la necesidad de dar continuidad al ordenamiento vigentes desde el pasado 3 de noviembre, por lo menos otra semana más.

En este sentido, se haría una nueva revisión el próximo lunes 23 de noviembre, con el objetivo de determinar si el número de contagios y defunciones, así como la ocupación hospitalaria, permiten reducir las restricciones.

El decreto emitido por el Gobierno del Estado implicó disposiciones drásticas, como la suspensión de bebidas con contenido alcohólico en todas sus modalidades, el cierre de establecimientos no esenciales, la suspensión de matrimonios en el Registro Civil y restricciones en los horarios del transporte público.

Fue el pasado 3 de noviembre, cuando entró en vigor el semáforo rojo para Durango, modalidad cuya vigencia se anunció, por lo menos hasta este martes 17.

Durango se convirtió en el segundo estado en implementar esta medida, después de Chihuahua, ante el alto índice de contagios y defunciones que se registró durante octubre pasado.

Aispuro Torres aseguró que como resultado de la implementación del semáforo rojo el índice de contagios tuvo una reducción del 34 por ciento durante la última semana en la entidad.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son mil los contagios que se evitaron en este lapso.

Además, se pasó de sr el estado con mayor movilidad a estas entre los cinco con la menor movilidad en los últimos días.

De la misma manera, anunció la ampliación en el número de pruebas PCR para los 39 municipios, el monitoreo y difusión de zonas de mayor contagio, así como la dispersión de brigadas de desinfección.

También habrá puestos de control sanitario e información en los accesos de las ciudades, central de autobuses y aeropuerto, pues es un hecho que muchos se han contagiado fuera de Durango.

Se mantendrán los filtros en las principales zonas urbanas, teniendo como objetivo continuar inhibiendo la movilidad innecesaria.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango contagios, rojo, noviembre,, semáforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas