Durango

'Oro puro', los casi 5 mil nuevos empleos

'Oro puro', los casi  5 mil nuevos empleos

'Oro puro', los casi 5 mil nuevos empleos

DANIEL ESTRADA

Es un momento muy difícil para Durango en cuanto a generación de empleos, sin embargo, este es uno de los estados que están haciendo las cosas bien, al haber eliminado los números rojos en el ámbito laboral, durante los últimos tres meses.

Así lo manifestó el diputado Carlos Maturino Manzanera, quien indicó que las cifras de Durango no son espectaculares, eso es algo que hay que reconocer, pero son positivas.

Mencionó que fueron 641 nuevos empleos formales en agosto, otros mil 130 en septiembre y tres mil 005 en octubre, según datos dados a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Son alrededor de cuatro mil 700 fuentes de trabajo que representan oro puro en un escenario tan complicado como el actual, en el que poco a poco se recuperan las pérdidas que se tuvieron entre abril y julio", comentó.

Admitió que no se pueden "echar las campanas al vuelo", pues en este balance todavía faltan poco más de mil 500 empleos por recuperar respecto a los más de seis mil que se perdieron en el segundo trimestre fatídico.

Maturino Manzanera señaló que el Gobierno del Estado continúa trabajando en la recuperación de empleos formales.

Dijo que también es una realidad que las estadísticas no están medido con precisión el impacto del desempleo en el sector informal, que también importa, por lo que se seguirá insistiendo ante las instancias locales y federales, en el establecimiento de programas tendientes a su recuperación.

Escrito en: empleo Durango Empleo empleos, poco, Durango, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas