Durango

Piden respaldo a Ley de Ingresos

Piden respaldo a Ley de Ingresos

Piden respaldo a Ley de Ingresos

DANIEL ESTRADA

Así como en su momento se ha solicitado el apoyo de los legisladores federales para que apoyaran a Durango con el PEF 2021, hoy también se hace un llamado a los diputados locales para que otorguen su respaldo a la Ley de Ingresos.

El alcalde Jorge Salum del Palacio manifestó que la Ley de Ingresos del Municipio de Durango contempla los recursos propios y externos con los que se puede contar de cara al siguiente ejercicio fiscal.

"Lo que nosotros pedimos es que nos ayuden a fortalecer la capacidad de recaudación del municipio y no debilitarla", manifestó.

Hay que recordar que la Constitución Política de Durango contempla que los municipios administren libremente su hacienda, la cual se formará de los rendimientos de los

Bienes que les pertenezcan, así como de las contribuciones y otros ingresos que el Congreso del Estado establezca a su favor.

Esto incluye las tasas adicionales que establezca el Estado sobre la propiedad inmobiliaria, de su fraccionamiento, traslación y mejora, así como las que tengan por base el cambio de valor de los

Inmuebles, las participaciones, aportaciones y subsidios federales.

También se contemplan los ingresos derivados de la prestación de servicios públicos a su cargo, además de los productos y aprovechamientos que les correspondan.

"En su momento se pidió a los diputados y diputadas federales su participación y lucha para que Durango tuviera más recursos, o cuando menos, que no disminuyeran, como a final de cuentas sucedió", comentó el alcalde.

Habló de la desaparición de programas y fideicomisos, así como la disminución de algunas partidas que desde algunos años estaban establecidas, lo que genera una gran incertidumbre en los ayuntamientos del país.

Ahora hay que ver la manera en la que se pueden obtener recursos adicionales, ya que en el caso del Estado de Durango las participaciones tienen una disminución importante, lo cual afectará de forma directa a los Municipios.

Por otra parte, en el caso particular de Durango se continuará con el manejo eficiente de los recursos públicos, sacando el mayor provecho del apoyo del Gobierno del Estado, en cuanto a infraestructura.

Escrito en: Ley de Ingresos PEF pef 2021 Durango, recursos, Estado, respaldo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas