Nacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

 Diputados cambian fecha de entrada en vigor de consulta

Con reclamos de la oposición, con 306 votos a favor y 154 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado de la República con la que se modifica el artículo Primero Transitorio del decreto por el que se expidió la convocatoria de Consulta Popular, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de octubre de 2020 y que solicitó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El documento tiene como propósito que el Decreto y la convocatoria entren en vigor hasta el 15 de julio de 2021, sin perjuicio de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ejecute las acciones necesarias.

 Confirma juez eliminación de orden de aprehensión contra Ancira

El juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México confirmó la eliminación de la orden de aprehensión librada contra el empresario Alonso Ancira, por la compraventa irregular de la planta de Agronitrogenados, caso por el que está sujeto a proceso de extradición desde España.

La Fiscalía General de la República (FGR) aún está a tiempo de impugnar la decisión del juez.

Con esta resolución, la defensa de Ancira solicitó el 6 de noviembre a Relaciones Exteriores (SRE) dejar sin efectos el proceso de extradición por "lavado" de dinero y asociación delictuosa al que está sujeto.

 AMLO participará en reunión virtual del G20 el fin de semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este fin de semana participará, vía teleconferencias, en un encuentro con los jefes de Estado del G20 con dos presentaciones, una el sábado y otra el domingo, para hablar de sobre la crisis económica mundial y la pandemia de coronavirus.

"Como tiene que arreglarse este mecanismo de comunicación, tengo que estar aquí y va a ser temprano por los horarios que se plantearon de 7:00 a 9:30 horas, el sábado, y también el domingo, sobre la problemática mundial, lo que tiene que ver con la pandemia, la crisis económica mundial".

 En 8 meses, la pandemia ha costado casi 535 mdp en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca reportó gastos por más de 534 millones 980 mil 570 pesos en materia específica del sector Salud para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

De esos recursos, 18 millones 473 mil 504 pesos fueron donaciones en dinero y en especie de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, de organizaciones civiles, fundaciones y de diputados de la 64 Legislatura del Congreso del estado. Según el informe de la administración pública estatal, la reconversión del Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña (HMNO) costó 26 millones 628 mil pesos.

Suman 140 elementos de la Sedena fallecidos por Covid-19

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rebasó los cinco mil (5 mil 023) casos positivos de Covid-19 entre el personal militar en activo, con 140 fallecidos hasta el momento.

Según un reporte de la dependencia, 91 elementos de distinto rango se encuentran hospitalizados y mil 884 dieron negativo al virus SARS-CoV-2.

A partir del 3 de abril, la Sedena comenzó a recibir a pacientes con Covid-19 en sus hospitales reconvertidos; al 31 de julio de 2020, han sido atendidos 56 mil 815 personas, entre civiles, militares en activo y en situación de retiro.De acuerdo con la dependencia, 2 mil 785 personas han muerto en los hospitales administrados por la Sedena, al 31 de julio de 2020.

Escrito en: Breves nacional pandemia, millones, tiene, julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas