Finanzas

Impulsan tecnológicas índices de Wall Street

Al término de las operaciones el Dow Jones subió 0.15 por ciento y el Nasdaq creció 0.87 por ciento

Impulsan tecnológicas índices de Wall Street

Impulsan tecnológicas índices de Wall Street

AGENCIAS

Wall Street dio la vuelta este jueves y cerró en verde, con un avance del 0.15 por ciento en el Dow Jones de Industriales, a medida que el mercado volvió a inclinarse por el sector tecnológico como valor seguro ante el aumento de casos de coronavirus en el mundo y los malos datos de empleo en Estados Unidos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 44.81 puntos y se situó en 29, 483.23 unidades, impulsado por Salesforce (2.91 por ciento), Walmart (2.03 por ciento), Chevron (1.72 por ciento), Intel (1.24 por ciento ) y Boeing (1.17 %).

El selectivo S&P 500 progresó un 0.39 % o 14, 08 puntos, hasta 3, 581.83 enteros; y el índice Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes, ascendió un 0.87 % o 103.11 puntos, hasta 11, 904.71 unidades.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el energético (1.53 %), el tecnológico (0.84 %) y el de los bienes no esenciales (0.46 por ciento), mientras que en rojo terminaron las firmas de servicios públicos (-1.03 por ciento) y sanitarias (-0.14 por ciento).

Entre los nombres más destacados de la sesión estuvieron Amazon (0.37 por ciento), Alphabet (0.98 por ciento) o Apple (0.52 por ciento), algunas de las corporativas más grandes del mercado, así como Tesla (2.60 por ciento), que continúa la buena reacción a su inclusión en el S&P 500.

Wall Street comenzó la jornada con pérdidas pero se animó por la perspectiva de progreso en las negociaciones de los legisladores republicanos y demócratas para sacar adelante el esperado paquete de estímulo fiscal, que lleva encallado meses.

Los indicadores pasaron a terreno positivo después de que el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y el de la mayoría republicana, Mitch McConnell, acordaran volver a conversar sobre la ayuda económica, en la que es un notable punto de fricción la cuantía.

"El Congreso ha vuelto al sentido común tras las elevadas solicitudes de desempleo y las incontables empresas pequeñas como gimnasios, hoteles, restaurantes y otras de ocio y hospitalidad que han dicho que no podrán sobrevivir a la siguiente ronda de confinamientos", opinó en una nota el analista Edward Moya, de la firma Oanda.

Las solicitudes de subsidio convencional de desempleo se elevaron a 742, 000 la semana pasada, su primera subida en cinco semanas coincidiendo con el repunte de contagios de COVID-19 que vive el país, lo que sugiere que la economía de Estados Unidos sigue en una situación muy frágil.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 41.74 dólares el barril y al cierre de la sesión, el oro descendía a 1, 866.10 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0.844 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1, 1875.

Retrocede Bolsa 0.91 %

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó un 0.91 %, en su principal indicador, debido a una corrección parcial a la baja después de las fuertes ganancias que se acumulan en lo que va de este mes, señalaron analistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV “presentó una pérdida de 0.91 % lo que equivale a una pérdida del 3.84 % en el acumulado del 2020”, señaló a Efe el experto del Banco Base, Luis Alvarado.

La pérdida de la bolsa local se consideró una corrección parcial a la baja, después de las fuertes ganancias que se acumulan en este mes”, añadió.

Explicó que las empresas más afectadas por la pandemia que habían liderado las ganancias en semanas previas continúan presionadas al alza como BanBajío (+5.67 %), Gentera (+3.58 %) y Alsea (+3.33 %), que lideraron las ganancias en la muestra del IPC.

Otros ejemplos, dijo, son Banorte (+0.83 %), Elektra (+0.78 %), y los grupos aeroportuarios GAP (+1.03 %) y ASUR (+0.83 %).

El especialista refirió que “es probable” que el mercado siga viendo oportunidad de compra en este tipo de emisoras que a pesar de las ganancias recientes, aún no se recuperan las caídas que presentaron de marzo a junio”.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0.59 % frente al peso mexicano y se intercambió en 20.14 unidades en el mercado interbancario del país.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la productora de bebidas Coca Cola Femsa (FEMSA UB) con el 6.03 %, el Banco del Bajío (BBAJIO O) con el 5.67 % y la compañía fabricante de productos de papel Bio Pappel (PAPPEL) con 5.15 %.

Escrito en: Wall Street ciento),, ganancias, empresas, pérdida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas