Nosotros

Alternativas para casarte además de la iglesia

Ceremonias fuera de la religión

Alternativas para casarte además de la iglesia

Alternativas para casarte además de la iglesia

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque muchas parejas aún desean contraer matrimonio por la iglesia, cada vez son más quienes buscan otras alternativas que excluyan la religión. 

Es por ello, que si estás pensando en algo como ello, aquí te contamos sobre algunas de las opciones más populares.

Ceremonia de Arena

Para ello es necesario que se coloque un jarrón en el altar para pedirle a los padrinos que les entreguen un saco de arena o semillas de colores. El jarrón representa la vida, mientras que la arena es el símbolo del novio y la novia que, una vez unida, representa la mezcla de las dos partes. 

Al terminar, el jarrón debe ponerse en algún lugar de su casa. 

Ceremonia Maya

Esta es una de las favoritas ya que involucra la espiritualidad, además de ser considerada de las más originales. Los novios entran juntos a un temazcal que purifica su cuerpo y espíritu. 

Luego, un sacerdote Maya llevará a cabo la ceremonia de unión que, por lo general, utiliza incienso para purificar, además elementos como el maíz que representa la vida en pareja, el cacao como símbolo de riqueza, unión y prosperidad. 

Es muy importante que la novia y el novio entreguen flores como ofrendas, semillas, sahumerios de copal y frutos para sellar esto. 

Ceremonia de la luz 

El novio y la novia deberán encender su propia vela alargada y luego ambos encender otra vela grande común juntos. 

Representa la flama de la relación que jamás deberá apagarse y la cual ambos tendrán que cuidar con devoción.

Ceremonia del Vino

Es una excelente opción si deseas casarte en un viñedo. Esta unión se lleva a cabo usando una botella de vino tinto (que generalmente lleva el novio) y otra de vino blanco (que por lo general la lleva la novia). 

Ambos deberán vaciar una parte al mismo tiempo en un contenedor grande y después de unas palabras dadas por quien coordine la ceremonia, deberán beber la mezcla. Representa la unión entre las dos vidas. 

Ceremonia de las Manos 

Este ritual tiene origen celta, y tiene como objetivo crear una promesa espiritual para mantenerse involucrados. Los novios deberán tomarse de las manos mientras el jefe de ceremonia coloca un listón o cuerda en forma del símbolo del infinito. 

Escrito en: estilo de vida Bodas unión, deberán, novia, representa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas