Nosotros

EJERCICIO

Alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio

Alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio

Alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio

EL UNIVERSAL

Además de mantener una actividad física constante, es importante que las personas la complementen con buenos hábitos alimenticios basados en frutas, verduras, y comidas que aporten diferentes nutrientes al organismo.

Si eres de las personas que acostumbran a hacer actividad física, como salir a correr o incluso ir al gimnasio por las mañanas, en esta nota enlistaremos cinco cosas que puedes comer antes de salir a hacer ejercicio para no hacerlo con el estómago vacío.

 AVENA Y FRUTAS

El consumo de la avena proporciona carbohidratos que aportan energía de forma sostenida. Además, los frutos como el arándano, la frambuesa y la cereza tienen un sabor muy rico y contienen diversos antioxidantes que ayudan a prevenir daños celulares.

 PLÁTANOS

Si lo tuyo es salir a correr, un buen alimento para consumir son los plátanos, ya que esa fruta está llena de carbohidratos, azúcar natural y potasio. Este último, sirve para prevenir los calambres al momento de realizar actividades físicas y además, se consume a través del sudor.

 HUEVOS

El huevo es un alimento que contiene mucha porteína de calidad, además de que la yema contiene los ocho aminoácidos esenciales necesarios para el cuerpo humano. Estos, estimulan y favorecen el desarrollo y la recuperación de los músculos, por lo que puedes comer huevos en sus distintas presentaciones.

 PAN TOSTADO

Puede parecer un alimento muy simple, pero sin duda el pan tostado aporta complejos carbohidratos que mantienen estable el azúcar en la sangre, además de que se puede combinar con algunas pastas como la mantequilla de maní, que además aporta grasas saludables.

 VERDURAS Y AGUACATE

Las verduras, proporcionan enormes fuentes de nutrientes, sin importar cuál sea. Consumir un poco de estos alimentos aporta energía para realizar tus ejercicios sin problemas. Por su parte, el aguacate brinda grasas saludables al organismo por lo que puedes consumir un buen plato de verduras o aguacate antes de tu rutina diaria.

Escrito en: Ejercicio - puedes, aporta, hacer, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas