Internacional

Suman 37 muertos en protestas en Uganda

EFE

La Policía de Uganda confirmó la muerte de al menos 37 personas en las protestas ocurridas en varios puntos del país tras el arresto este miércoles del cantante y líder opositor Bobi Wine, liberado hoy bajo fianza.

El patólogo policial Moses Byaruhanga confirmó el aumento del número de víctimas mortales en los disturbios, según declaraciones al medio local "The Observer", y añadió que seis cadáveres continúan en la morgue del Hospital de Mulago, en Kampala, a la espera de ser reclamados por sus familiares.

El portavoz de la Policía ugandesa, Fred Enanga, había anunciado la mañana de este viernes 28 fallecidos, al menos 65 heridos y 375 detenidos, tras unas protestas "coordinadas por un grupo de trescientos cabecillas", según insinuó en una rueda de prensa en la capital.

Wine fue puesto en libertad bajo fianza, y tendrá que volver a presentarse ante los juzgados el próximo 18 de diciembre acusado de haber infringido las restricciones impuestas para impedir la propagación del coronavirus, al permitir que sus simpatizantes se congregaran a su alrededor en un evento de campaña.

Escrito en: protestas Uganda protestas, Policía, confirmó, Uganda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas