Nacional

Ecuador estudia un bono para ayudar al sector privado

Ecuador estudia un bono  para ayudar al sector privado

Ecuador estudia un bono para ayudar al sector privado

EFE

Ecuador se plantea la posibilidad de emitir un bono productivo para ayudar al sector privado a superar la crisis del coronavirus, reveló este viernes el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo.

"El sector privado se puede nutrir de varias formas. Una de las formas es la emisión de un bono productivo", dijo Pozo según un mensaje del Ministerio.

Se trata de un bono "similar al bono social que se emitió hace pocos meses", con el fin de que "estos recursos, colocados en el mercado internacional, permitan la liquidez y darle financiamiento directo al sector privado, sea a través del sistema financiero, sea a través de la banca pública".

El sector privado en Ecuador quedó duramente golpeado desde marzo cuando el confinamiento de tres meses por la pandemia les dejó sin recursos suficientes.

La crítica situación de liquidez del Gobierno desde 2019 hizo imposible la inyección de capital y prestación de ayudas necesarias, por lo que el ministro busca ahora salidas financieras viables a esa situación.

En una reciente entrevista con Efe, Pozo manifestó que "las necesidades son mucho más grandes por estar en una economía deprimida".

Y planteó la posibilidad de encontrar soluciones en torno a la obtención de préstamos por parte de entidades internacionales como BID Invest o inversión extranjera directa en el país.

"Nosotros tenemos de inversión extranjera, por ejemplo, una cifra en promedio de los últimos años que no pasa del 1 por ciento del PIB, pero Ecuador sí llegó a tener en el 2003 y 2004 -que yo estuve de ministro en esa época-, tasas cercanas al 3 por ciento del PIB y con la inversión interna privada yo creo que se puede aspirar a valores mucho más significativos", sostuvo.

Escrito en: ECUADOR sector, bono, Ecuador, privado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas