Internacional

Contagios de COVID continúan a la baja en Francia

Este sábado se notificó un nuevo descenso de los principales parámetros de la pandemia

Contagios de COVID continúan a la baja en Francia

Contagios de COVID continúan a la baja en Francia

EFE

Francia notificó este sábado un nuevo descenso de los principales parámetros de la pandemia de coronavirus, especialmente con menores cifras de contagios, fallecidos y pacientes en cuidados intensivos.

El país registró 17.881 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas en las últimas 24 horas (22.882 ayer), lo que lleva el total a 2,127 millones.

También se contabilizaron 276 fallecidos (desde los 386 del anterior informe diario), por lo que los muertos causados por la pandemia en Francia ascienden a 48.518.

Los pacientes en cuidados intensivos son 4.493, con un ligero descenso desde los 4.566, aunque supone ya la quinta jornada consecutiva de reducción.

También siguió bajando la tasa de positividad, que hoy fue del 14,8 % de los test realizados (desde el 15 de ayer y el 16,2 de hace dos días).

El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene previsto dirigirse al país el próximo martes para explicar a la población las modalidades en que se suavizará a partir del 1 de diciembre el actual confinamiento que vive el país.

La agencia nacional de sanidad (SPF) señaló ayer que consideraba que Francia había pasado ya el pico de esta segunda ola de la pandemia.

El actual confinamiento, establecido por el Gobierno para frenar la grave situación de saturación hospitalaria por la segunda ola de la pandemia, fue aprobado desde el 30 de octubre hasta el 1 de diciembre, aunque con la posibilidad de prorrogarlo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Francia, fallecidos, actual, (desde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas