Justicia

SUICIDIOS

Policías evitan un suicidio más

SUMAN 122 SUICIDIOS

Policías evitan un suicidio más

Policías evitan un suicidio más

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos preventivos de la Policía Municipal lograron evitar que un joven se suicidara con un arma blanca en el interior de su vivienda; van son varias ocasiones en que los uniformados evitan posibles casos de suicidio.

En el último caso fue la madre del joven quien solicitó el auxilio de los elementos policíacos debido a que, en un arranque de rabia, su hijo tomó las tijeras y se encerró en el baño amenazando con suicidarse.

Los policías arriban al domicilio de la mujer en la colonia Máximo Gámix de la ciudad de Durango. En el lugar uno de los elementos inicia a dialogar con el joven tratando de persuadirlo de su idea de arrebatarse la vida.

Tras varios minutos de diálogo, el uniformado logró poner a salvo al joven, tras ello, elementos de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género intervinieron brindándole la atención requerida.

Esta es la enésima ocasión en que elementos policiaco municipales logran evitar el suicidio de alguna persona, la ocasión anterior fue hace un par de semanas en el Puente de Analco del que un joven intentaba saltar para acabar con su vida.

No obstante, en las últimas horas se registraron dos suicidios en la entidad duranguense. El primero una mujer de 48 años de edad quien se quitó la vida en una privada de la capital del estado.

De acuerdo a los datos recabados, la víctima fue una mujer cuyo cuerpo fue encontrado por el esposo al llegar a su domicilio.

La noche del sábado, en el fraccionamiento Jardines de San Antonio se registró el último suicidio. Se trata de un varón de 49 años.

Suman 122 casos en la entidad duranguense y en lo que va del presente mes se tiene el registro ya de siete casos siendo el mes de julio el que tiene el registro más alto con 18.

De acuerdo al Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, los suicidios son prevenibles, la mayoría de las personas que presentan conductas suicidas experimentan sufrimiento intenso o han perdido la esperanza para continuar viviendo.

Los problemas emocionales pueden tratarse por lo que, si se detecta a una persona con deseos de morir o que haya considerado el suicidio, es mejor solicitar el auxilio de un especialista.

Escrito en: suicidios suicidios Durango joven, elementos, mujer, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas