Durango

TIANGUIS

Un mes sin tianguis a causa del Covid

Un mes sin tianguis a causa del Covid

Un mes sin tianguis a causa del Covid

JUAN M. CÁRDENAS

Este fin de semana se cumple un mes sin que se instalen los tianguis que usualmente ocupaban distintos asentamientos de la capital, debido a las medidas para contener los contagios de Covid-19.

Con la permanente vigilancia que este fin de semana mantendrán las autoridades municipales, se logrará el cuarto fin consecutivo al que se accede, mediante el acuerdo mutuo con los comerciantes, a que no se instale ni un solo comerciante en los aproximadamente 16 tianguis que en temporada normal funcionan.

La Dirección Municipal de Inspección advirtió que dos de los tianguis más concurridos y con mayor número de comerciantes, como son el del fraccionamiento Fidel Velázquez y el de la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, no estarán funcionando este fin de semana.

César Rosales Hernández, titular de Inspección Municipal, reconoció a los comerciantes debido a que el esfuerzo que han hecho es grande considerando que con este fin de semana cuatro son las ocasiones en las que anteponen a sus intereses personales económicos, la protección y salud en general por la ciudadanía que acude a realizar sus compras a estos asentamientos comerciales.

Sin embargo, fue claro al señalar que se deberá esperar conjuntamente con otras instancias de gobierno relacionadas con el comercio, para definir el futuro próximo en el tema de la instalación de los tianguistas; pues dijo que aunque se prevé que las restricciones sigan, se pretende buscar soluciones factibles para los propios comerciantes y la ciudadanía.

Aunque dijo que esto quedaría definido en los primeros días de la semana, para que posteriormente se den a conocer los acuerdos administrativos para la protección y preservación de la salud de la población.

El siglo de durango

Escrito en: tianguis CONTINGENCIA DURANGO tianguis, semana, protección, comerciantes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas