Durango

DEPORTE DURANGO

Entrega Aispuro Premio Estatal del Deporte 2020

Entrega Aispuro Premio Estatal del Deporte 2020

Entrega Aispuro Premio Estatal del Deporte 2020

EL SIGLO DE DURANGO

En el ámbito deportivo, Durango tiene mucho que presumir, pues su gente tiene capacidad, tenacidad y espíritu innovador en cada una de las disciplinas que se practican en la entidad, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar los galardones del Premio Estatal del Deporte 2020.

Ustedes son un orgullo para Durango, por eso, el Gobierno del Estado seguirá fortaleciendo a la juventud deportista con esfuerzos financieros, para que los apoyos que se les otorgan, continúen, les dijo el Mandatario al reconocer el esfuerzo diario y conminó a los cinco acreedores al máximo premio deportivo a nivel estatal a seguir poniendo en alto a su estado y a su país.

El Gobernador, entregó estímulos económicos por 110 mil pesos, los cuales fueron repartidos equitativamente en reconocimiento a los galardonados en las categorías de Deportista, Entrenador y Promoción, Fomento, Protección e Impulso a la Práctica Deportiva.

A nombre de los deportistas ganadores, de la categoría Fomento Deportivo, José Luis Reyes Gutiérrez, agradeció la distinción y recalcó que, este sexenio se recordará como el que apoyó mucho a los deportistas con discapacidad, por ello, se comprometió a lograr que el deporte adaptado tenga representación en las 12 disciplinas de los Juegos Nacionales Conade, con la participación de al menos 150 duranguenses.

La directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, puntualizó que Durango tiene a los mejores deportistas y en esta edición, los ganadores de tan importante mención son: Nancy Citlalli Gamboa Gómez (Hockey Sobre Pasto), Luis Gustavo Martínez Armas (Fútbol) y Fernando Martínez Ramírez (Para-natación y Para-atletismo); en la categoría de entrenador fue condecorado Hugo Cuauhtémoc Mata Ortega y en Promoción, Fomento, Protección e Impulso a la Práctica de los Deportes el elegido fue José Luis Reyes Gutiérrez.

Destacar que, cada 20 de noviembre se realizaba un desayuno con los ganadores del Premio Estatal del Deporte, donde se les hacía entrega del estímulo económico, así como de una moneda de plata alusiva al evento, para después, encabezar el tradicional Desfile Deportivo del Aniversario de la Revolución Mexicana. Este año fue diferente, pues a causa de la Pandemia del Covid-19, la ceremonia de premiación se realizó de manera sencilla en el despacho del Gobernador, cumpliendo con todas las medidas de sanidad.

Escrito en: Deporte Durango Estatal, Luis, deportistas, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas