Kiosko

24/7/365

Una breve recopilación de frases memorables Parte 7

24/7/365

Una breve recopilación de frases memorables Parte 7

Una breve recopilación de frases memorables Parte 7

RICARDO MILLA

"Quien aprende a estar solo aprende a saber lo que quiere", Angeles Mastretta.

"Yo quiero que algún día se entienda que mi mensaje ya no es de la garganta, ya no es del disco, ya no es del concierto: es la voz inmensa del individuo humano que está callada, que no tiene nombre, que no puede llamársele de ninguna manera", Chavela Vargas.

"Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por este mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecido a mí misma", Frida Kahlo.

"Creo que lo más importante de mí es lo que no he dicho, como pienso que es más importante el vacío que el volumen", Pita Amor.

"El amor siempre ocurre después, en retrospectiva. El amor siempre es una reflexión", Cristina Rivera Garza.

"Charles Darwin fue la persona que destruyó el relato religioso. Si hoy día tenemos una polémica muy viva en nuestras culturas es sobre si existe Dios y qué es... eso se lo debemos a Darwin que fue un hombre que iba a ser sacerdote", Sabina Berman.

"Creo que uno nunca es totalmente feliz, nunca dura mucho, tampoco. Uno es feliz por ratitos como la canción que decía mi mamá de Cri-cri: "Ahí en la fuente había un chorrito se hacía grandote se hacía chiquito". Así es la felicidad, a veces grande, a veces no existe", Elena Poniatowska.

"Y así, deseando que pase el tiempo para que pasen también los problemas que nos agobian, nos encontramos un día con que ha pasado nuestro tiempo", Josefina Vicens.

"Sólo tú te amargaste y perdiste la confianza en mí pero a mí eso nunca me sucedió porque yo respeto las numerosas posibilidades del ser que hay en todos nosotros y también porque acepto el trágico conflicto entre la vida que cambia continuamente y la forma que la fija inmutable", fragmento de carta de Tina Modotti a Edward Weston.

"Sólo triunfa quien se enfrenta a sus problemas, no quien se lamenta de ellos", Guadalupe Loaeza.

"En un mundo de hombres como éste, quiero avisarles que tengan cuidado. Ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar. Y para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas. Por eso es necesario que la mujer se eduque", María Félix.

"La desdicha, como el dolor físico, iguala los minutos. Los días se convierten en el mismo día, los actos en el mismo acto y las personas en un sólo personaje inútil. El mundo pierde su variedad, la luz se aniquila y los milagros quedan abolidos", Elena Garro.

"Cuando hago novelas sigo los pasos de Stephen King, me enfrento a él. Es el único que me mantiene en vela y quiero saber cómo lo hace", Liliana Bloom en entrevista para el diario El País.

"Cada novela es una historia de detectives, de una manera. Siempre hay una trama, una conspiración y descubrimientos por hacer", Margaret Atwood.

"La verdad es que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial", Virgina Woolf.

"He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir", Maya Angelou.

"Hay algunas cosas que son reales, que se pueden ver, observar, como la luna, y la hierba y las cosas. Pero para que las ideas se hagan realidad, tienen que ser desplegadas por tus sentidos", Jane Campion.

"Entre dos individuos la armonía nunca viene dada, sino que debe conquistarse indefinidamente", Simone de Beauvoir.

"Algunas personas son viejas a los 18 y otras con jóvenes a los 90. El tiempo es un concepto creado por los humanos", Yoko Ono.

"Vemos al mundo una sola vez, en la infancia. El resto es memoria", Louise Glück.

Escrito en: 24/7/365 nunca, estar, saber, olvidará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas