Deportes

Honor a dos grandes de la gimnasia

Honor a dos grandes de la gimnasia

Honor a dos grandes de la gimnasia

EL SIGLO DE DURANGO

Con más de 40 años en la difusión y enseñanza de la gimnasia en todas las ramas, el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) reconoce a dos grandes atletas en gimnasia en sus diversas modalidades: a María Georgina Alvarado Esquivel y a Bachisio Deriu Buioni.

Otro "Impulso Deportivo" entrega el Inmude a dos grandes deportistas que, juntos, a lo largo de 40 años han logrado poner a Durango entre los mejores del mundo en gimnasia tanto varonil como femenil dentro de sus ramas gimnasia artística, aeróbica deportiva, gimnasia acrobática, rítmica, de trampolín, especiales, entre las más importantes.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Adrián Granados Ávila, entregó este "Impulso Deportivo" a dos grandes de la gimnasia, en el que se le reconoce por tantos años de transmitir sus conocimientos a niños y adultos en esta gran disciplina.

Por su parte, las galardonadas agradecieron al Municipio de Durango por esta distinción que motiva a continuar con esta labor que se distingue por su belleza y coordinación, pero sobre todo motiva a los más jóvenes a continuar con esta disciplina.

A través de estos años, Georgina Alvarado y Bachisio Deriu crearon el primer club de Durango en participar en gimnasia de trampolín logrando primeros lugares en diferentes categorías.

Además, también han preparado equipos de gimnasia para campeonatos nacionales de Olimpiadas Especiales y como duranguenses representar a México en la ciudad de Dublín en la República de Irlanda.

En 2019 participaron en un encuentro Portugal - México en Gimnasia para todos y en la Word Gymnestrada en Dorbing, Austria, con participación de veinte mil gimnastas de 60 naciones, representado, por supuesto a México.

Esta pareja de grandes atletas ha participado en la Copa Venko y Copa Agot de Torreón en el estado de Coahuila, así como en los campeonatos estatales, regionales y nacionales de Gimnasia Artística Femenil.

Han sido formadores de entrenadores y jueces por algunos años además de gimnastas con valores de juego limpio y otros valores deportivos.

Desde hace 4 años realizan la Copa Gales, evento nacional de invitación, competencia de ranqueo única en nuestro estado.

Cortesía

Escrito en: Deporte Durango gimnasia, grandes, Copa, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas