Durango

Pedro Ávila Nevárez

Lamentan muerte de 'Pedrito' Ávila

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres reaccionó ante el fallecimiento de Pedro Ávila Nevárez, a quien calificó como su gran amigo y un aguerrido defensor de Durango y su gente.

"No hay palabras para decirle adiós a un gran amigo. Con profundo dolor, les comunico la muerte de Don Pedro Ávila Nevárez", publicó el mandatario estatal en sus redes.

También mencionó que su ejemplar lucha quedará registrada en la historia por la aguerrida defensa que siempre hizo por Durango y nuestra gente.

"Compañero de mil batallas y gran luchador social, cuya obra quedará registrada en la historia por la aguerrida defensa que siempre hizo por Durango y nuestra gente", indicó.

Manifestó que desde el primer momento en que se enteró del estado de salud de Ávila Nevarez y hoy, tras su lamentable muerte, ha estado en contacto con su familia.

"Les reitero mis más sentidas condolencias y hago votos para que Dios, nuestro Señor les dé resignación ante esta irreparable pérdida", añadió.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio también se pronunció con relación al fallecimiento de Ávila Nevárez, a quien calificó como un gran hombre y político duranguense.

"Mi respeto y admiración siempre a un gran político duranguense, Don Pedro Ávila Nevárez. Mi más sentido pésame para toda su familia, amigos y simpatizantes que siempre acompañaron a este gran hombre", expresó.

La diputada Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció a Pedro Ávila como un hombre que luchó a favor de los más desprotegidos.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Don Pedrito Ávila Nevárez, un personaje que dejará huella en servir a la población más desprotegida. Que en Paz Descanse", expuso.

Por su parte Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el duranguense siempre será recordado por el priismo nacional.

"Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro querido y reconocido compañero de Partido, Don Pedro Ávila Nevárez. Su lucha por los derechos de las y los duranguenses será siempre recordada por el priismo nacional. Descanse en paz", anotó.

Por su parte, Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal del PRI, señaló qiue todos los priistas de Durango están de luto ante la partida del amigo y líder histórico, defensor de los pobres, pomotor del desarrollo y abanderado de las causas justas.

Escrito en: pedro ávila nevárez jrat Ávila, siempre, gran, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas