Regional

Aseguran carga de cerveza en Gómez

Aseguran carga de cerveza en Gómez

Aseguran carga de cerveza en Gómez

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Alcoholes aseguró una camioneta que sin contar con el permiso correspondiente transportaba una importante cantidad de cerveza desde Torreón a Gómez Palacio, al cruzar hacia el municipio duranguense por el bulevar Ejército Mexicano, producto que fue decomisado debido a la prohibición de venta con motivo del semáforo rojo de la pandemia Covid 19 en el Estado.

De acuerdo a la información proporcionada, el conductor de dicho vehículo no contaba con la licencia de porteo para el traslado y distribución de este producto, por lo que al efectuar la revisión se realizó el aseguramiento.

Pero además, al mantenerse la prohibición para la venta de bebidas embriagantes en Durango, debido al semáforo rojo de la pandemia Covid 19, también se decomisó en forma precautoria la cerveza que transportaba, ya que excedía la que se puede llevar para consumo personal.

Dicha acción es parte de los operativos que se realizan en el municipio para evitar infracciones al Reglamento de Alcoholes, pero en las últimas semanas se atienden también las disposiciones sanitarias para evitar más contagios y muertes por coronavirus.

INFRACCIONAN A 29 CONDUCTORES

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que se aplicaron 29 infracciones y se detuvo a ocho personas durante el operativo de sobriedad que se realiza cada fin de semana en el municipio de Gómez Palacio.

A través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad se instalaron los filtros de revisión en los puntos de mayor afluencia vehicular, aplicándose un total de 18 infracciones por conducir en primer grado de ebriedad, tres por circular en segundo grado y ocho por manejar un vehículo en tercer grado, enviándose además 12 vehículos al corralón.

Las personas detenidas fueron trasladadas, observando las medidas de seguridad correspondientes, al Juzgado Cívico Municipal donde se les aplicó la sanción correspondiente.

Se indicó que siguiendo las instrucciones de la autoridad municipal y de la Secretaría de Salud, el personal que participó en el operativo, aplicó los exámenes a los conductores siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios por Covid-19.

Asimismo, se recuerda que continúa el perifoneo en diversos sectores del área urbana y zona rural por parte de personal de la Policía Preventiva y Tránsito, invitando a la población a permanecer en casa y hacer uso del cubrebocas para bajar el índice de contagios.

Escrito en: venta de alcohol Expendios evitar, Gómez, municipio, infracciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas