Durango

MIEL

Buena, producción de miel en 2020

Buena, producción de miel en 2020

Buena, producción de miel en 2020

DANIEL ESTRADA

Transcurridos 10 meses del 2020, la producción de miel en Durango alcanzó las 470 toneladas, la cual es ligeramente superior a las que se había registrado durante el mismo periodo del año anterior.

Así lo reportó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) cuya estadística precisa que son seis toneladas más de miel las que se reportan de enero a octubre del año en curso, con relación a las 464 del mismo periodo de 2019.

Octubre es por mucho el mejor mes en cuanto a la producción de miel en Durango, pues en dicho periodo se registraron 319 toneladas, es decir, el 68 por ciento de lo que se lleva en el año.

El año pasado la situación fue muy similar, ya que en el décimo mes del año, se tuvo una producción de 315 toneladas, también el 68 por ciento de lo que se llevaba en el año.

La producción de preciado alimento en el país, transcurridos 10 meses de 2020, fue de 37 mil 521 toneladas, según el informe de la Sader.

La producción nacional de este año es inferior en siete mil 188 toneladas a la de 2019, cuando se tuvieron 44 mil 709 toneladas en el mismo lapso.

La miel es un alimento preferido por los consumidores por su sabor dulce, sus propiedades alimenticias y hasta medicinales.

Escrito en: miel PRODUCCIÓN DE MIEL producción, miel, toneladas,, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas