Nosotros

DIABETES

¿Cuáles son las causas de la diabetes?

¿Cuáles son las causas de la diabetes?

¿Cuáles son las causas de la diabetes?

AGENCIAS

Toma nota y aprende de forma rápida y breve cuáles son las causas de la diabetes y cómo puedes evitar desarrollar este padecimiento.

La diabetes mellitus es un padecimiento que se caracteriza por la elevación de la glucosa (azúcar) en la sangre, esto debido a que la insulina es poca, nula o de mala calidad, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Diabetes.

Hay distintos tipos de diabetes, algunos prevenibles y otros no, sin embargo es importante que sepas que cualquiera de ellos puede controlarse para permitir, a quien la padece, llevar una vida normal.

La diabetes sueles ser un padecimiento multicausal. El 50% se debe a la genética y el otro 50% al ambiente, es decir, la vida sedentaria y la mala alimentación que puede incluir mucho consumo de azúcar.

El factor hereditario suele predisponer a padecer diabetes ya que con dificultad, el páncreas secretará insulina, o bien, la que genere será ineficiente. Además, si aunado a ello si se ingiere azúcar en exceso, hay más probabilidad de contribuir al desarrollo de esta enfermedad.

Existen personas que pueden tener familia con diabetes y jamás desarrollar este padecimiento si se cuidan correctamente. Sin embargo, esto no quiere decir que si no cuenta con parientes con diabetes no puede sufrirla.

Tengas o no diabetes, lo ideal es limitar el consumo de productos con mucha azúcar, de esta forma tendrás hábitos de alimentación más sanos y estarás libre de productos azucarados.

Si acostumbras a tu paladar a comer constantemente este tipo de alimentos, te será más difícil modificar tus hábitos.

Los sustitutos son una buena forma de reducir los niveles de azúcar, añade la especialista; no obstante, no se debe abusar tampoco de su uso. Ella sugiere los sustitutos a base de la planta stevia, así como no excederse de dos sobrecitos al día.

IMPORTATE

La OMS ha determinado que la ingesta de azúcar no debe ser más del 5% del total de calorías diarias.

-Ello representa alrededor de 25 gramos de azúcar o 6 cucharaditas de café.

-Debes contemplar el endulzante presente en jugos de frutas y jarabes industrializados, refrescos, mermeladas, miel, entre otros.

Escrito en: DIABETES diabetes, debe, azúcar, padecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas