Durango / Aleatoria

Analizan brote de Covid-19 en Hogar del Anciano en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:58 🕚
Analizan brote de Covid-19 en Hogar del Anciano en Durango

En el Hogar del Anciano existen 10 personas que dieron positivo a Covid en una prueba rápida. Aunque el diagnóstico no se ha confirmado ya se tiene en aislamiento a todos los sospechosos.

Sergio González Romero, secretario de Salud, confirmó que la tarde del lunes el Departamento de Epidemiología acudió al Hogar del Anciano, en la ciudad de Durango, para atender 10 posibles contagiados.

"Tenemos la información de 10 positivos, pero ellos se hicieron la prueba rápida y por ello se trasladó el Departamento de Epidemiología para hacer las pruebas PCR y ya se tiene en aislamiento a todos los posibles positivos", mencionó.

Explicó que en el lugar se van a realizar todas las medidas necesarias y que se requieran tanto con las personas mayores que ahí viven como con los trabajadores del lugar.

Por otro lado, confirmó que en la presente semana podrían llegar los especialistas del laboratorio CanSino Biotech para aplicar la vacuna en fase experimental contra el Covid.

Será la propia empresa farmacéutica quien emita la convocatoria para quien quiera ser voluntario para esta tercera fase experimental, pero tendrán que ser mayores de 18 años y personas totalmente sanas.

En la actualización de casos Covid, Sergio González Romero anunció 278 casos positivos, así como 13 muertes por Covid.

También se reportaron 13 mil 92 personas recuperadas del virus, pero mil 837 más están en calidad de sospechosos.

En cuanto a los activos, el Secretario de Salud dijo que son tres mil 883 y explicó que mientras más elevado sea este número, es mucho mayor el riesgo de que se incrementen los contagios.

Analizan brote de Covid-19 en Hogar del Anciano en Durango
Covid. Se presume que son al menos 10 personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2.

Durango, Hogar del Anciano, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango