Kiosko

La reina del Sur

Serie La reina del sur gana Emmy

Serie La reina del sur gana Emmy

Serie La reina del sur gana Emmy

AGENCIAS

La serie protagonizada por Kate del Castillo, La reina del sur, se convirtió ayer en ganadora del Emmy Internacional como Mejor serie de habla no inglesa en el horario principal de Estados Unidos.

La entrega se realizó de forma virtual la mañana de ayer por la pandemia por el COVID-19, donde la segunda temporada de la serie se llevó el triunfo en un empate junto a la transmisión televisiva de los Latin Grammy de 2019.

Con una trama basada en la novela homónima del español Arturo Pérez-Reverte, presenta a Kate del Castillo como Teresa Mendoza/María Dantes, quien de Sinaloa debe irse a vivir a España, y es ahí en que entra al mundo del contrabando y narcotráfico.

La segunda temporada arranca con Teresa que ha desaparecido gracias al sistema de testigos protegidos del gobierno de los Estados Unidos, al lograr hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas (Humberto Zurita), sin embargo cuando su hija es secuestrada tiene que volverse a enfrentar a sus enemigos.

La actriz mexicana utilizó su cuenta de Instagram para agradecer el premio.

Otra que también fue premiada, fue la serie india Delhi Crime, producida por Netflix, la cual se llevó el codiciado Emmy Internacional al Mejor Drama.

"Muchísimas gracias a Netflix, que asumió un riesgo enorme con esta producción", dijo en su discurso de aceptación del premio más importante de la gala un emocionado Richie Mehta, director y guionista de la serie, que narra el caso de la brutal violación en grupo y asesinato de una joven de 23 años en un autobús en Nueva Delhi en 2012.

Escrito en: La reina del Sur serie, Emmy, Mejor, Teresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas