Nacional

Matan a balazos a secretario de Seguridad de Doctor Coss, Nuevo León

En el ataque murieron al menos otro efectivo policiaco y un presunto agresor miembro del Cártel del Noreste

Matan a balazos a secretario de Seguridad de Doctor Coss, Nuevo León

Matan a balazos a secretario de Seguridad de Doctor Coss, Nuevo León

EL UNIVERSAL

El secretario de Seguridad Pública de Doctor Coss, Nuevo León, sargento retirado del Ejército, Francisco Leónides Cruz, habría sido asesinado a balazos la mañana de este martes, por un grupo de la delincuencia organizada, señalan informes policiacos preliminares. En el ataque murieron al menos otro efectivo policiaco y un presunto agresor miembro del Cártel del Noreste (CDN).

El atentado se registró entre las 06:00 y 07:00 horas en el cruce de las calles Obregón y Escobedo, en la zona centro de la cabecera municipal, informaron las fuentes, en espera de verificar los datos, una vez que se hicieran cargo de las investigaciones agentes y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado que se dirigieron al sitio de la agresión.

El funcionario policiaco, presuntamente abatido, a reserva de que se identifique legal y plenamente su identidad, ya había sostenido un enfrentamiento con hombres armados el cuatro de junio de 2017; pero al ser superado en número por sus agresores, lo desarmaron y lo privaron de la libertad, llevándoselo con rumbo desconocido, y lo abandonaron en una brecha, con diversas lesiones ocasionadas por golpes.

Y la noche del 17 de mayo de este año sufrió otra agresión por parte de un grupo de presuntos asesinos, en el entronque de la carretera que va de Doctor Coss a Las Comitas, una comunidad de Camargo, Tamaulipas, donde finalmente no hubo muertos ni heridos.

Doctor Coss es un pequeño municipio rural de Nuevo León que integran 163 comunidades donde viven en total menos de dos mil habitantes. Se localiza 140 kilómetros al noreste de esta ciudad y limita con los municipios de Camargo y Miguel Alemán, que junto con Mier y Ciudad Mier conforman la llamada Frontera Chica, la cual limita con Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, formando parte de zona con alta presencia de grupos del crimen organizado que controlan el norte de México.

En un informe preliminar del destacamento China, Nuevo León, de la Agencia Estatal de Investigaciones, se dio a conocer que el ataque ocurrió en las inmediaciones del Panteón Municipal de Doctor Coss.

Los ministeriales señalaron que al llegar al lugar de los hechos tras recibir el reporte sobre el incidente, se percataron que se encontraba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Doctor Coss y a un costado dos personas sin vida, las cuales portaban uniformes policiales, mientras a unos 10 metros hacia adelante estaba otro occiso, que portaba un sombrero negro con las siglas del Cartel del Noreste (CDN) y portaba vestimenta tipo militar.

Al entrevistar a uno de los preventivos de Doctor Coss, que sobrevivió al ataque, refirió que a las seis de la mañana habían salido para atender un reporte sobre la presencia de civiles armados y al transitar por la calle Libramiento a Los Aldamas, observaron que en sentido contrario al que ellos circulaban iban varios sujetos que portaban armas largas, sobre las cajas de dos camionetas con blindaje artesanal, y atrás iban otras dos unidades del mismo tipo conocidas como "monstruo".

Agregó el oficial policiaco que una de dichas camionetas impactó la patrulla por la parte delantera derecha del lado del copiloto y entonces les empezaron a disparar, por lo que al repeler la agresión abatieron a uno de los atacantes.

Escrito en: Violencia Nuevo León Doctor, Nuevo, Coss, Coss,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas