Internacional

Comienza recuento oficial de votos en estado de Georgia

Apenas días después de completar un conteo manual que confirmó la ventaja de Joe Biden

Comienza recuento oficial de votos en estado de Georgia

Comienza recuento oficial de votos en estado de Georgia

AP

Trabajadores electorales de condados en Georgia iniciaron el martes un recuento con máquinas de los cerca de 5 millones de votos de la elección presidencial en el estado, apenas días después de completar un conteo manual que confirmó la ventaja del presidente electo Joe Biden.

El recuento fue solicitado por el presidente Donald Trump luego que los resultados certificados le mostraron perdiendo el estado ante el demócrata Biden por 12,670 votos, equivalente al 0.25%. Bajo la ley del estado, el candidato perdedor puede pedir un recuento cuando el margen es menos de 0.5%. La campaña de Trump pidió formalmente el recuento el sábado.

Los condados fueron autorizados a iniciar el conteo a máquina a partir de las 9:00 a.m. del martes y tienen hasta las 11:59 p.m. del 2 de diciembre para concluirlo.

Algunos condados planeaban incluso realizar pruebas con el equipo el martes e iniciar el conteo el miércoles. Con interrupciones esperadas para el feriado de Acción de Gracias, la oficina del secretario de estado de Georgia les instruyó a los condados que colocasen públicamente cuándo realizarían las pruebas para que monitores de los partidos políticos y miembros del público que estén interesados puedan hacer planes para asistir.

El jueves, las autoridades electorales anunciaron el resultado del conteo manual en la contienda presidencial, que se derivó de una auditoría, pero no fue considerado un recuento oficial. Al día siguiente de que el secretario de Brad Raffensperger anunció que el conteo confirmaba la ventaja de Biden, él certificó a los 16 electores presidenciales del estado, un grupo de demócratas prominentes.

Bajo las reglas de la junta electoral del estado, el recuento oficial debe ser realizado por máquinas, específicamente escáneres de alta velocidad que leen y tabulan los votos.

Escrito en: Estados Unidos Elecciones EUA Atlanta recuento, conteo, estado,, condados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas