Deportes

Saha elogia las acciones sociales de Juan Mata y Marcus Rashford

El exfutbolisa del Manchester United los elogió en el 'World Football Summint'

Saha elogia las acciones sociales de Juan Mata y Marcus Rashford

Saha elogia las acciones sociales de Juan Mata y Marcus Rashford

EFE

El exdelantero francés Louis Saha, que entre 1996 y 2013 jugó en equipos ingleses de primer nivel como Newcastle, Manchester United o Tottenham, elogió durante el 'World Football Summit' el papel que jugadores como Juan Mata o el inglés Marcus Rashford realizan liderando acciones sociales.

"Es importante tener modelos como Marcus Rasfhord gente que muestre que los jugadores estamos ahí, que estamos en el mismo ambiente, que pueden ser auténticas, que no hay interés detrás", opinó Saha, delantero internacional con Francia, con la que fue subcampeón del mundo en Alemania 2006.

Bajo su punto de vista, acciones como la de Rashford, que ha liderado campañas para que el Gobierno del Reino Unido ampliara las ayudas a la alimentación infantil para familias vulnerables muestran la capacidad de los jugadores para dar "un mensaje fuerte".

Entre esos ejemplos también mencionó el liderazgo del delantero español Juan Mata como embajador de la iniciativa solidaria 'Common Goal', que propugna que los profesionales del fútbol donen un 1% de su salario a organizaciones que utilizan este deporte para promover el desarrollo social en sus comunidades.

"Es muy importante que personas que han tenido el foco sobre ellas y han hecho cosas como Juan Mata que sean embajadores de Common Goal. Juan Mata, aunque ahora no esté jugando tanto, es un ganador del Mundial, no está siempre en las portadas por su rendimiento, pero está haciendo grandes cosas con Common Goal y la gente habla sobre él porque hace cosas muy interesantes", añadió.

Saha, retirado del fútbol profesional desde 2013, lidera la organización 'AxisStars', en la que intenta ayudar a deportistas y artistas en su transición posterior a su carrera, y compartió una mesa redonda en el foro virtual 'WFS Live' con la jugadora de fútbol de estilo libre Lisa Samouche y la directora general del 'Johan Cruyff Institute', Mariël Koerhuis.

Escrito en: Juan Mata Marcus Rashford Juan, Mata, fútbol, jugadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas