Nacional

Detienen a sujeto que asesinó a su pareja e hijo en Sinalao

Sujeto fue vinculado a proceso por feminicidio y homicidio

Detienen a sujeto que asesinó a su pareja e hijo en Sinalao

Detienen a sujeto que asesinó a su pareja e hijo en Sinalao

EL UNIVERSAL

Un juez de control vinculó a proceso y a prisión preventiva oficiosa a Nelson José "M" por los delitos de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja, Carolina "N" y homicidio calificado con ventaja, por la muerte del hijo de la víctima que intentó evitar el ataque de su madre, en el municipio de Guasave.

En la continuación de la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado formuló imputaciones por ambos delitos, por lo que se le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se otorgó tres meses como plazo de la investigación complementaria.

Se dio a conocer que los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, peritos y la policía de investigación, se integraron a la carpeta de investigación sobre los sucesos escenificados el pasado 15 de noviembre, en la comunidad de las Tatemitas, en Guasave.

Dentro de la causa penal 164/2020, las autoridades judiciales establecieron que el presunto responsable de los dos homicidios estaba armado con un cuchillo con el cual atacó a su pareja, quien solicitó auxilio por lo que intervino su hijo Carlos Alberto y un vecino, quienes resultaron heridos.

Según las investigaciones, la noche del domingo 15 de noviembre, en el campo agrícola conocido como "El Uno", localizado en la comunidad de las Tatemitas, en Angostura, se reportó a la policía municipal una fuerte discusión entre una pareja, con gritos y amenazas.

Los testimonios rendidos hacen mención que el conyugue de Carolina la atacó con un cuchillo, por lo que la mujer intentó defenderse y emitió gritos de auxilio, por lo que su hijo, Carlos Alberto, así como un vecino de nombre Geovanni, acudieron en su ayuda.

Las investigaciones del hecho establecieron que Carolina "N" falleció en el lugar de los hechos a causa de las graves lesiones que recibió con arma blanca en varias partes de su cuerpo, en tanto que su hijo, también quedó gravemente herido; un vecino que intentó brindarle ayuda sufrió lesiones.

Luego de herir a las tres personas, el presunto agresor, Nelson José, huyó del lugar de los hechos, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja prestaron auxilio a los dos varones, a los que trasladaron a un hospital, en donde uno de ellos falleció la noche del jueves pasado.

Nelson José "M" logró ser detenido y puesto a disposición de un Juez de control que validó su aprehensión y lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio agravado y homicidio calificado con ventaja.

Escrito en: FEMINICIDIOS intentó, hijo, Carolina, pareja,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas