Nacional / Aleatoria

Confirma Rosario Robles que se acogió a figura de testigo colaborador

Señala que se han hecho declaraciones 'que no han sido acordadas con ella'

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 20:23 🕚
Confirma Rosario Robles que se acogió a figura de testigo colaborador

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, informó a través de su cuenta en la red social de Twitter que decidió acogerse a la figura de testigo colaborador. 

Señaló que se han hecho declaraciones "que no han sido acordadas con ella", por lo que ha instruido a sus abogados atenerse al procedimiento judicial.

Reiteró que "hablará con con la verdad".

Su mensaje llega horas después de que sus abogados realizaran una serie de declaraciones a los medios respecto a los desvíos de la "Estafa Maestra" y donde fueron señalados otros exmiembros del gabinete de Peña Nieto, el excandidato presidencial José Antonio Meade y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

De acuerdo con el abogado Sergio Arturo Ramírez, como parte del criterio de oportunidad que busca Robles para convertirse en testigo colaborador y testigo protegido de la FGR para recuperar su libertad, la exfuncionaria detallará cómo Luis Videgaray Caso fue el encargado de instruir la utilización de recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del PRI, también cómo fueron utilizados los recursos desviados para financiar la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Confirma Rosario Robles que se acogió a figura de testigo colaborador
La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) informó a través de su cuenta en la red social de Twitter que decidió acogerse a la figura de testigo colaborador. (EFE)

Nacional, Rosario Robles , Rosario Robles

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional