Durango

.

Detectan a 214 trabajadores de mina en Topia con Covid-19

Detectan a 214 trabajadores de mina en Topia con Covid-19

Detectan a 214 trabajadores de mina en Topia con Covid-19

SAÚL MALDONADO

Cuatro empresas mineras han registrado brotes de Covid-19, en la mina ubicada en el municipio de Topia dieron positivo 214 trabajadores, casi el 40 por ciento de los 542.

Guillermo Pacheco, director de Protección Civil del Estado, reconoció que en la mina Del Rosario se realizaron más de 500 pruebas PCR al personal que trabaja en la mina.

Del total de pruebas realizadas, 214 resultaron positivas por lo que se acordaron diversa medidas para aquellos que resultaron positivos.

Serán las autoridades de la Secretaria del Trabajo del Estado y de la Secretaría de Salud, las que determinen cuando sería la reapertura.

Dejó en claro que por el elevado número de contagios en la misma empresa, "casi la mitad de los que estaba laborando", podría hablarse de deficiencias en los controles de seguridad sanitaria.

Por su parte, Israel Soto Peña, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, dijo que todo indica que hubo deficiencias y que tan solo por la misma dependencia que él representa la sanción sería de aproximadamente 500 mil pesos, más la multa que pudiera aplicar Protección Civil, y la Secretaría de Salud.

Los directivos mineros acordaron realizar los pagos puntuales de los trabajadores durante el tiempo que la mina dure cerrada, señaló.

Pero no es la única mina que en estos momentos registra un brote de Covid, comentó el funcionario, apenas el martes les notificaron de otro brote en la mina Bacis, en el municipio de Otáez que también se dedica a la extracción de plata.

En esta mina apenas éste miércoles acudió personal de una laboratorio privado para realizar las pruebas PCR a todos los trabajadores.

Hasta ahora, con las dos minas soñadas, suman cuatro las que han presentado brotes de Covid-19, se suman una ubicada en el municipio de Guanaceví y otra en San Dimas.

Escrito en: - MINA TOPIA Topia CORONAVIRUS mina, municipio, pruebas, suman

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas