Regional

VACUNA CORONAVIRUS

Contradice a Estado sobre aplicación de vacuna Covid

Contradice a Estado sobre aplicación de vacuna Covid

Contradice a Estado sobre aplicación de vacuna Covid

GUADALUPE MIRANDA

Aunque en el portal oficial del Gobierno de Durango www.durango.gob.mx se anunció que tanto en la capital del estado como en La Laguna se abrieron módulos para la aplicación de la vacuna muestra contra el Covid-19 por parte de la farmacéutica CanSino correspondiente a su fase 3, el secretario de Salud, Sergio González Romero, lo negó y dijo que en su momento se dará a conocer el inicio.

Con la información titulada "Anuncia Aispuro entrega de oxímetros gratuitos para pacientes Covid", el propio gobernador José Rosas Aispuro daba a conocer el inicio de la aplicación de dicha vacuna en su fase de prueba.

"Mencionó también que tanto en la capital del estado como en la región Laguna ya se abrieron los módulos para la aplicación de la muestra de la vacuna contra el Covid-19 en su fase 3, donde Durango forma parte de los 13 estados del país que participan en el ensayo clínico. Los estudios se están realizando con estricta confidencialidad, tomando en cuenta varios requisitos para los voluntarios", apuntó Aispuro Torres y reiteró la total disposición del Gobierno del Estado para "coadyuvar en lo necesario con los laboratorios, pues será de gran importancia este ensayo para pronto tener la vacuna y salvar vidas", era lo que se informaba en su página oficial.

Sin embargo, ayer el Secretario de Salud aclaró que "se está haciendo un planteamiento protocolario, no se ha aplicado, no hemos tenido la aplicación de estas vacunas; hicimos una solicitud a nivel central del laboratorio CanSino para que abrieran otro centro en la Comarca Lagunera. Lo estamos haciendo y lo difundiremos con seguridad el día que inicie y concluya y todos los protocolos que deberán llenar los pacientes mayores de 18 años, sanos y libres de Covid".

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 coronavirus durango vacuna, aplicación, Aispuro, fase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas