Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Ignoran si Durango tendrá vacuna de Pfizer

Ignoran si Durango tendrá vacuna de Pfizer

Ignoran si Durango tendrá vacuna de Pfizer

SAÚL MALDONADO

Todavía no existe ninguna información oficial sobre qué estados serán contemplados en los protocolos para aplicar la vacuna Pfizer contra el Covid que se prevé inicien este mes. Se sabe que de inicio será aplicada solo a personal de salud.

Sergio González Romero, secretario de Salud, reconoció que es el Gobierno Federal quien está diseñando los protocolos y logística para distribuir las primeras dosis de la vacuna contra el Covid mismas que podrían llegar este mismo mes.

Explicó que la vacuna contratada con la empresa farmacéutica Pfizer necesita ultrarefrigeración de 70 grados centígrados bajo cero, razón por la que la logística que se debe de implementar para su distribución y aplicación será más bien compleja.

"No sabemos si nosotros como estado entramos en esos protocolos porque oficialmente no se ha dicho qué entidades del país y cuántas vacunas se van a distribuir, pero se va a priorizar la vacunación para todos los trabajadores del sector salud", comentó.

Por ello dejó aclaró que no se espera una vacunación masiva con las dosis adquiridas a la empresa Pfizer, sobre todo por el número de vacunas contratadas (250 mil).

En la actualización del día respecto a los contagios de Covid-19, este jueves se anunciaron 216 personas positivas al virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, así como 25 defunciones.

En la estadística total, con los casos anunciados este jueves suman ya 22 mil 446 personas contagiadas durante la pandemia en la entidad, así como mil 316 personas que han perdido la vida a causa del virus.

De acuerdo a los datos oficiales son 15 mil 538 las personas que han logrado superar el Covid.

En cuanto a las personas que están esperando el resultado de su prueba Covid, este jueves se anunciaron dos mil 406 en calidad de sospechosos.

Los activos, es decir, las personas que se contagiaron en las últimas dos semanas, la cifra es de dos mil 574 de los cuales mil 347 están en la ciudad de Durango, 482 en Gómez Palacio, 125 en Lerdo, 80 en Nombre de Dios y 57 en Pueblo Nuevo como los cinco municipios con más activos.

Activos

Actualmente existen dos mil 574 personas contagiadas, activas, en la entidad de las cuales mil 347 están en la ciudad de Durango.

Positivos

Este jueves se anunciaron 217 casos positivos nuevos de Covid para llegar a un total de 22 mil 446 contagiados en la entidad.

Muertes

Ayer jueves se dieron a conocer 25 defunciones a causa del Covid alcanzando la cifra total de mil 316 personas que han perdido la vida.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS Pfizer coronavirus durango personas, jueves, Covid, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas