Regional

Muere director de Protección Civil en Lerdo por COVID-19

Vicente García Ramírez fue también presidente de este municipio

Muere director de Protección Civil en Lerdo por COVID-19

Muere director de Protección Civil en Lerdo por COVID-19

PRIMITIVO GONZÁLEZ Y DIANA GONZÁLEZ

El director municipal de Protección Civil, Vicente García Ramírez, falleció la mañana de este domingo en la Clínica del ISSSTE de Gómez Palacio, víctima del COVID-19.

La semana pasada fue ingresado a la Clínica luego de permanecer varios días en su domicilio, ya con los efectos del coronavirus y bajo tratamiento médico, pero la neumonía lo aquejó y hubo necesidad de internarlo.

García Ramírez fue también presidente de este municipio de 1983 a 1986 y tenía más de 12 años como director de Protección Civil en Lerdo, hasta su fallecimiento.

Cabe señalar que se trata del segundo funcionario de primer nivel en la administración del alcalde Homero Martínez Cabrera que pierde la vida por esta enfermedad.

El presidente municipal, mediante sus redes sociales, lamentó el sensible fallecimiento del ingeniero Vicente García Ramírez, quien fue su director de Protección Civil, cargo que ya había repetido en varias administraciones municipales. También envió condolencias a sus familiares y amigos.

Le sobreviven su esposa, Mely Ramírez y su hijo Vicente, de 4 años de edad.

"Dios mío, se hizo tu voluntad, Vicente ya está tu lado en el cielo. Me dejó a mí chaparrito hermoso y la gran fortuna de saber lo que era el amor verdadero. Gracias a todos los que nos acompañaron en sus oraciones durante esta semana tan difícil, no tengo con qué pagarles el acompañamiento que nos dieron", posteó Mely en sus redes sociales debido a la gran preocupación que causó entre la sociedad lerdense su estado de salud.

Familiares del también expresidente municipal informaron que tenía varios días con síntomas y estuvo en su domicilio reposando y con tratamiento, pero el domingo 27 se sintió mal y tuvo que ser internado de urgencia en la Clínica del ISSSTE.

García Ramírez, ingeniero de profesión, fue alcalde en el trienio de 1983-1986, al término de la Administración municipal de Héctor Álvarez Jáuregui y unos años más tarde fue invitado a colaborar como director de Protección Civil, cargo en el cual llevaba ya más de 12 años al frente.

Presentó un cuadro de neumonía, padecimiento que ya lo había aquejado en años anteriores.

Ya son varios los funcionarios que han contraído el virus. El pasado año también falleció por la misma causa el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Solís Maldonado.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 director, Protección, Civil,, Vicente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas