Deportes / Aleatoria.

Paratletas, a mantenerse en forma

JUAN ÁNGEL CABRAL / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 09:11 🕚
Paratletas, a mantenerse en forma
José Luis Reyes compartió los planes para el 2021.

Sin duda alguna, la pandemia del Covid-19 llegó a pegar en todos los sectores del mundo y el deporte fue afectado a gran medida.

El Siglo de Durango platicó con José Luis Reyes, encargado del deporte adaptado en el Instituto Estatal del Deporte, quien compartió que el 2020 fue muy difícil, pero que este año esperan grandes cosas.

¿Cómo vivieron los paratletas el 2020?

Fue un año difícil, solo alcanzamos una competencia, de las cinco contempladas. La mas importante para el estado como los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado antes Paralimpiada se suspendió entre otras. Aunado a que nuestros deportistas no pudieron entrenar es un grupo anímico muy fuerte para todos.

¿De qué manera se tuvieron que adaptar para seguir en forma?

La adaptación no fue sencilla, puesto que nuestros atletas ocupan en todo lo que utilizamos adaptaciones. Por ello solo se mantuvieron activos mediante ejercicios que pudieron realizar en casa, siempre supervisados por algún familiar. Y a través de la plataforma zoom con algunos talleres.

¿Cómo crees que será el 2021?

Este año aún no está claro, pero nosotros empezamos el año con la idea de que sí vamos a competir; mientras no nos digan que no, tenemos que planear como cualquier otro año.. Pero sí con la conciencia de empezar de cero, cuidando todos los aspectos de sanidad y apoyándonos en nuestra área de medicina del deporte para evitar lesiones debido a la actividad que realizamos en casa, que nunca se comparará a un entrenamiento.

¿Cómo ves el 2021 para los deportistas paralímpicos de Durango?

El 2021 es diferente a cualquier otro año, pero nuestros deportistas tienen un espíritu inquebrantable, estamos seguros que será de grandes logros en todos los sentidos.

¿Cuál es el plan de trabajo para el 2021?

Estamos comenzando el año con inscripciones para el abierto de paratletismo y paranatación a celebrarse en marzo, con algunos talleres y sobre todo ajustando el plan anual a como vengan las circunstancias; básicamente nuestro proyecto anual 2021 va encaminado ganar 25 o más medallas de oro. Subir al podio en baloncesto sobre silla de ruedas y aumentar una disciplina mas y un 30 por ciento mas de atletas.

¿Qué mensaje le das a los deportistas de Durango?

Mi mensaje sería que agradezcamos a Dios por estar bien y con la esperanza de regresar a las competencias y rendirles homenaje a nuestros deportistas y amigos que en menos de 14 meses se nos adelantaron en el camino como Rosita, Omar, Lalo, Bryan y Miguel, nuestros representantes en el cielo.

 N Los deportistas duranguenses esperan que este año esté mejor que el 2020.

Paratletas, a mantenerse en forma
Actividad. Los deportistas paralímpicos duranguenses esperan retomar sus actividades este año.

Deportes, José Luis Reyes, IED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes