Regional

Compartirán Coahuila y Durango objetivos de seguridad en La Laguna

Gobernadores de ambos estados formaron acuerdos durante la Mesa de Seguridad Interestatal celebrada este viernes

Compartirán Coahuila y Durango objetivos de seguridad en La Laguna

Compartirán Coahuila y Durango objetivos de seguridad en La Laguna

DIANA GONZÁLEZ

Fortalecer la coordinación entre Coahuila y Durango e invertir más recursos en seguridad para disminuir la estadística en Incidencia Delictiva fueron los acuerdos de la Mesa de Seguridad Interestatal que fue celebrada este viernes en el Centro de Convenciones de la Expo Feria en Gómez Palacio, reunión que fue presidida por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

A este evento, que duró tres horas, acudieron casi todos los alcaldes de La Laguna de Coahuila y de Durango, así como altos mandos en materia de seguridad regional y del Ejército.

Ambos gobernadores, Aispuro y Riquelme, informaron en una rueda de prensa conjunta que se acordó fortalecer la coordinación interestatal para mejorar en estadísticas de Incidencia Delictiva además de inyectar recursos en materia de videovigilancia, la unidad antisecuestros, la unidad de inteligencia y Policía Metropolitana.

Otro de los objetivos es que el Mando Especial de La Laguna pueda disponer de la información de ambas entidades al mismo tiempo y a través de una misma vía en materia de datos.

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que el compromiso que se hizo al inicio de este año es fortalecer la seguridad en La Laguna a través de la colaboración y la coordinación y para ello se revisaron las estadísticas del año 2020.

"Vamos bien, han bajado los delitos en lo general pero indudablemente que tenemos retos", dijo Aispuro.

El mandatario duranguense, dijo que el compromiso que hicieron además fue que se llevarán a cabo otras mesas de trabajo ya que la coordinación ha sido uno de los elementos más importantes para tener mejores resultados en La Laguna.

El Gobernador, Miguel Ángel Riquelme, destacó que este viernes se evaluaron los resultados: "Hay una importante disminución en robos de vehículo y homicidios que son delitos de alto impacto evaluados por el Sistema Nacional de Seguridad, como lo comentó el gobernador de Durango, tenemos retos dentro de la estadística que se presentó el día de hoy, si bien es cierto que los números son bajos estamos compitiendo con nuestros propios números del año pasado y que hoy nos queda el reto de disminuirlos a través de estrategias que nos permita que el Mando Especial", dijo.

Riquelme, mencionó que ambos esperan que este año se pueda concretar la interconexión para tener tanto la radiocomunicación como el sistema de videovigilancia e inteligencia en una sola coordinación y que el Mando Especial pueda disponer de la información de ambas entidades de manera más inmediata.

El gobernador, José R. Aispuro, dijo que con el análisis se busca ver las debilidades que en materia de seguridad se tienen en la Comarca Lagunera.

"Se hará un análisis en las mesas operativas para ver qué requerimos, creo que en La Laguna hay una atención buena en el tema de seguridad pero estamos viendo qué debilidades o qué necesidades hay y que tenemos que fortalecer y en ese sentido es el acuerdo que tuvimos el gobernador Riquelme y yo, de que le vamos a meter recursos adicionales a los que ya están establecidos para los diferentes programas que estamos implementando aquí en La Laguna", acotó el mandatario duranguense.

Escrito en: Mando Especial de La Laguna Miguel Riquelme José Rosas Aispuro seguridad, Laguna, coordinación, materia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas