Nacional

Mejoran infraestructura turística de Mani y Sisal en Yucatán

Son nuevos pueblos mágicos

Mejoran infraestructura turística de Mani y Sisal en Yucatán

Mejoran infraestructura turística de Mani y Sisal en Yucatán

EL UNIVERSAL.

Luego de que el pasado 1 de diciembre del año 2020, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) nombró al municipio de Maní y al puerto de Sisal como nuevos Pueblos Mágicos, los cuales forman parte de los 132 lugares del país que ostentan esta denominación, ambos están mejorando su infraestructura.

Ambas localidades yucatecas ya presentan avances en cuanto a la infraestructura turística, lo que motivará a las y los visitantes a conocer sus maravillas con esta nueva plataforma que representa un gran impulso social y económico, tanto para los habitantes de esos sitios como para Yucatán en general.

El 10 de enero pasado, en un evento en el que participó el alcalde de Maní, Arón Interián Bojórquez, se develó la nueva marca turística del municipio y la placa conmemorativa por el nombramiento de Maní como Pueblo Mágico.

Por medio de un video promocional, se presentaron cuatro grandes características que resaltan sus artesanías, historia, gran cultura y leyendas, elementos que juntos serán los engranajes que forman parte esencial de la entidad y que buscan proyectar los recursos y cualidades a públicos internos y externos.

De esa forma, se mostrarán los valores capaces de hacer sentir al turismo una experiencia única en esos pueblos mágicos de Yucatán.

Maní es un municipio que también es representada por diferentes acciones, como el punto de cruz y el bordado como artesanías, el exconvento de San Miguel de Arcángel, un edificio histórico y emblemático, las casas tradicionales que rodean sus calles, sus meliponarios y restaurantes, que son de vital importancia para la economía de la entidad, y su emblemático cenote Xkabaach'e'n, un lugar que guarda infinidad de historias y leyendas.

En cuanto al puerto de Sisal se han llevado a cabo obras de infraestructura recreativa para el mantenimiento y conservación de la imagen urbana que tienen el objetivo de mejorar la avenida 16 de septiembre.

También se crearon lugares para las nuevas áreas de ventas y performance, y las emblemáticas letras de Sisal se conservarán en su sitio actual, al inicio del muelle como atractivo visual.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Hunucmá, de donde depende la comisaría de Sisal, está dando mantenimiento a postes y registros ya existentes, y se han suministrado nuevos letreros de alto y nomenclatura de calles y circulación, creando orden en la zona que será ahora zona turística.

Así se continuará mejorando la imagen urbana de la localidad por medio de una infraestructura incluyente que facilitará la accesibilidad social, mediante la adecuada planeación de los espacios urbanos.

Ambos pueblos mágicos serán promocionados a nivel nacional e internacional para atraer directamente turismo de todo tipo hacia ambos sitios, confirmó la misma Secretaría de Fomento Turístico.

Escrito en: ManI Sisal infraestructura, Sisal, municipio, esos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas