Regional

Lerdo Digital

Acusan fallas en 'Lerdo Digital'

Acusan fallas en 'Lerdo Digital'

Acusan fallas en 'Lerdo Digital'

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El programa "Lerdo Digital" que facilitaría los trámites de pago de impuestos municipales, presenta muchas fallas y ha resultado que no funciona más que para el pago del Impuesto Predial.

Georgina Solorio García, presidenta de la asociación Lerdo Próspero, informó haber recibido quejas en su portal, en contra de las autoridades municipales por la supuesta facilidad para el pago de impuestos y servicios como el agua potable, por medio de "Lerdo Digital".

Los quejosos dicen que el Presidente Municipal ha hecho alarde del mencionado avance tecnológico, pero la verdad es que no sirve para algunos pagos y menos para generar facturas electrónica, "y todavía las autoridades dicen que no hay cultura de pago".

Sugiere que se haga una revisión integral del sistema "Lerdo Digital" para que se realicen las adecuaciones necesarias al sistema, con la finalidad que pueda brindar un servicio de calidad y cumpla con su función de evitar filas para los diferentes pagos municipales.

Solorio García dice que para colmo, algunas personas han acudido a las oficinas de la Presidencia Municipal a solicitar facturas y contestan que ese mismo día estarán listas, pero nunca llegan, lo cual significa que los empleados no están haciendo bien su trabajo.

"Es mentira lo que anuncia el Presidente con su 'Lerdo Digital´, que se puede pagar el recibo del agua, o multas. Traté de facturar el Predial pagado y no es posible. En el recibo pagado del Predial, en la parte de abajo dice que se puede facturar en Lerdo Digital y es otra mentira. Tienes que ir a Presidencia para que te lo facturen y te dicen que esa tarde te llegará a tu correo, y pasan los días y no llega, ¡aún no me llega!", se lee en uno de los comentarios de la página de Lerdo Próspero.

Añade que otra de las irregularidades detectadas es que en algunos estados de cuenta del Impuesto Predial, aparecen adeudos de años anteriores, aunque el contribuyente se encuentre al corriente de sus pagos, como le sucedió a la Presidenta de Lerdo Próspero.

Escrito en: Lerdo Digital Lerdo, "Lerdo, pago, dicen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas