Nacional

México mantiene compromiso de vacunación a los adultos mayores en marzo

López Obrador asegura que avanza el plan nacional contra el COVID-19

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como cada semana, se presentó el reporte semanal del Pulso de la Salud, donde el subsecretario Hugo López-Gatell hizo referencia a las curvas epidémicas del COVID-19 en cada entidad, destacando que Coahuila ha regresado a semáforo rojo y la mortalidad y hospitalizaciones van en fase de incremento, aunque con una tendencia menos acelerada que anteriormente.

Respecto a Durango, López-Gatell dijo que se mantiene en general en descenso, y aunque en las últimas dos semanas ha presentado incrementos en su curva epidémica, confía en que se transite nuevamente hacia una baja.

VACUNAS

En otro tema, el canciller Marcelo Ebrard se refirió al plan de vacunación nacional, anunciando que este fin de semana CanSinoBIO solicitará el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 en México.

Además, confirmó que esta semana se recibirá el principio activo para el envasado de la vacuna de AstraZeneca y que pueda ser distribuida a México y América Latina.

Sobre las mismas vacunaciones, y a pesar de que habrá un retraso en la entrega de vacunas Pfizer, el presidente López Obrador aseguró que se mantiene el compromiso del gobierno federal de inmunizar a todos los adultos mayores antes de que termine marzo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que a casi un mes de haber iniciado la vacunación entre el personal de salud que labora en hospitales Covid se "lleva un buen avance".

"Como ustedes saben, se inició la vacunación de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que están en hospitales Covid, ya se lleva un buen avance, falta, pero tenemos un buen avance en el número de personas vacunadas.

"Y terminando de vacunar a todo el personal en hospitales se inicia la vacunación en adultos mayores y mantenemos el compromiso de que podamos vacunarlos a todos antes de que se termine marzo", dijo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que, tras vacunar a los adultos mayores, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 seguirá con la inoculación por edades y de personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO covid-19 CORONAVIRUS Vacuna coronavirus vacunación, adultos, presidente, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas