Internacional

Angela Merkel acuerda ampliar medidas por COVID en Alemania hasta mediados de febrero

Autoridades temen de un rebrote

Angela Merkel acuerda ampliar medidas por COVID en Alemania hasta mediados de febrero

Angela Merkel acuerda ampliar medidas por COVID en Alemania hasta mediados de febrero

AP

La canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados de Alemania acordaron el martes prorrogar hasta mediados de febrero las restricciones implementadas en la nación a causa de la pandemia de coronavirus, en medio de temores de que las nuevas variantes del virus puedan provocar un nuevo repunte de casos.

La tasa de infecciones del país se ha estabilizado en los últimos días, lo que indica que las restricciones actuales pueden haber sido efectivas para reducir las cifras. El centro de control de enfermedades de Alemania reportó el martes 11.369 casos nuevos de coronavirus y 989 muertes a causa de la enfermedad, para un acumulado de 47,622 decesos.

Sin embargo, el repunte de casos en Gran Bretaña e Irlanda, el cual se ha señalado que es ocasionado por una variante del virus que es más contagiosa, hizo que las autoridades alemanas se preocuparan por la posibilidad de que la mutación también podría propagarse rápidamente allí si no se extendían o endurecían las restricciones, lo que provocó que Merkel y los gobernadores adelantaran una reunión que estaba prevista para la próxima semana.

“Todos nuestros esfuerzos para contener la propagación del virus se enfrentan a una grave amenaza”, comentó Merkel a los reporteros en Berlín, refiriéndose a la nueva versión del virus.

Además de extender el cierre de restaurantes, de la mayoría de las tiendas y de las escuelas hasta el 14 de febrero, las autoridades también acordaron requerir a la gente el uso de mascarillas FFP2 o KN95, las cuales son más efectivas, en el transporte público y en los negocios. También quieren pedir que los empleadores dejen que su personal trabaje desde casa en caso de ser posible para evitar las infecciones provocadas por acudir a las oficinas.

El gobernador del estado de Sajonia, en el este del país y que hasta hace poco tenía la tasa de infección más alta de Alemania, dijo que era importante disminuir aún más el número de casos nuevos.

“Actualmente estamos viendo en Gran Bretaña lo que sucede cuando se presenta una mutación, cuando los números explotan”, comentó el gobernador Michael Kretschmer a la televisora N-TV. “No podemos seguir en este nivel”.

Los trabajadores médicos han exigido que se extiendan o endurezcan las medidas de confinamiento debido a que muchos hospitales siguen al límite y las unidades de terapia intensiva se están desbordando en algunas partes.

Escrito en: Angela Merkel Alemania Covid Merkel, Alemania, casos, virus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas