Durango

Reducen vacunas anti Covid para Durango

LA SEMANA PASADA LLEGARON 4,875 DOSIS AL ESTADO; HOY SE ESPERA QUE SOLAMENTE LLEGUEN 1,950

SAÚL MALDONADO

Aunque de inicio se esperaba que llegaran a Durango al menos cinco mil dosis de la vacuna de Pfizer, serán solo mil 950 vacunas contra el Covid las que reciba el estado hoy miércoles.

Esto representa menos de la mitad de las cuatro mil 875 que llegaron la semana pasada; aun así, se espera que sean suficientes para el personal de salud.

Se prevé que las vacunas lleguen a territorio duranguense la mañana de este miércoles y de inmediato se enviarán a los 14 módulos de vacunación para iniciar con el proceso de inoculación.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que con estas vacunas se buscará inmunizar al personal médico de los hospitales Covid y a los que han trabajado en las zonas donde se levantan las pruebas PCR, porque también son personal con alto riesgo de contagio.

Apuntó que la llegada de menos vacunas obedece a los ajustes que la empresa farmacéutica Pfizer hizo en los envíos a México y serán dos semanas con rezago de vacunas, pero se espera que en febrero aumente la distribución al incrementar también la empresa su fabricación.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunas, Covid, personal, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas