Regional

Instalan Mesa de Protección Civil

SE TRATA DE UNA MATERIA QUE AFRONTA NUEVOS RETOS

Instalan Mesa de Protección Civil

Instalan Mesa de Protección Civil

MARÍA GUERRERO

Este miércoles por la tarde, el teatro Hermila Galindo del municipio de Lerdo, fue sede de la Mesa de Trabajo Región Laguna, para dar a conocer el Plan Integral de Protección Civil de este año en el estado de Durango.

Para clausurar esta actividad se contó con la presencia del presidente municipal Homero Martínez Cabrera como anfitrión y de José Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador de Protección Civil de Durango. En la mesa de trabajo participaron personal de Protección Civil y alcaldes de los distintos municipios del estado.

También asistió el director de Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Durango, José Luis Angulo Herrera; el jefe de departamento de Atención y Gestión a municipios de la Coordinación Estatal de Protección Civil Durango, José Caire Ramírez; y el coordinador Regional Laguna, Daniel Ríos Reyna.

Entre los municipios participantes estuvieron: General Simón Bolívar, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, Cuencamé, Gómez Palacio, Nazas, San Luis del Cordero, Mapimí y Santa Clara.

Homero Martínez agradeció a los presentes por su asistencia a este importante evento.

"Bienvenidos a Lerdo, el tema del día de hoy es la presentación del Plan Integral que presenta la Coordinación Estatal de Protección Civil. La prevención es el mejor aliento y el mejor trabajo que podemos hacer entre todos, antes que ser reactivos debemos ser preventivos" enfatizó.

Posteriormente, José Caire Ramírez, jefe de departamento de Atención y Gestión a municipios de la Coordinación Estatal de Protección Civil Durango, invitó a los coordinadores a mantener actualizadas las capas de las vulnerabilidades que tiene cada uno de los municipios para prevenir a tiempo las causas y problemas que pudieran suscitarse.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil de Durango José Guillermo Pacheco Valenzuela, lamentó el fallecimiento del ex alcalde de Lerdo y en un pequeño homenaje entregó un reconocimiento para Vicente García Ramírez a su esposa María Amalia Ramírez.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL PROTECCIÓN CIVIL LERDO Protección, Civil, José, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas