Durango

Durango registra 112 casos nuevos de COVID en su reporte diario

Suman 28 mil 056 contagios acumulados

Durango registra 112 casos nuevos de COVID en su reporte diario

Durango registra 112 casos nuevos de COVID en su reporte diario

SAÚL MALDONADO

Este jueves se anunciaron 112 nuevos contagios Covid en la entidad duranguense para sobrepasar las 28 mil; aunque ahora solo fueron cuatro defunciones las que se dieron a conocer.

De acuerdo a los datos que da a conocer día a día la Secretaría de Salud, este jueves 21 de enero fueron registrado 112 nuevos casos de coronavirus en el estado, la cifra volvió a rebasar los dos dígitos.

Con esto 112 casos nuevos la cifra total de personas contagiadas por el Covid durante los más de 10 meses que lleva la pandemia en el estado llegó a los 28 mil 54 positivos.

De los 112 anunciados, 52 fueron en Durango, 22 en el municipio de Canatlán, 13 en el de Gómez Palacio, seis en el de Mezquital, cinco en Lerdo; con dos casos están Vicente Guerrero y Pánuco de Coronado y con un caso 10 municipios más.

Con estos números Durango se mantiene a la cabeza de casos positivos con 14 mil 737, Gómez Palacio seis mil 949, Lerdo con mil 816, Pueblo Nuevo 664, Canatlán con 519 y Nuevo Ideal con 511 siendo los municipios con más contagios.

En cuanto al número de defunciones, este jueves se anunciaron cuatro más, dos en el municipio de Durango y dos en el de Gómez palacio.

Suman ya, hasta este 21 de enero, los mil 823 decesos registrados en la entidad durante la pandemia.

Los casos activos, es decir, los que han sido afectados con el virus en las últimas dos semanas, la cifra alcanzó los mil 741 siendo los municipios de Durango, Gómez, Canatlán, Lerdo y Nuevo Ideal los que más activos tienen.

De los casos recuperados hasta esta fecha, la cifra cerró en los 21 mil 219 por lo que solo se recuperaron en las últimas 24 horas un total de 56 personas contagiadas.

De la cifra de sospechosos, con lo que se cerró las estadísticas del jueves 21 de enero fue de mil 53 personas en espera de resultados de su prueba PCR.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango casos, cifra, nuevos, jueves

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas