Nosotros

ECONOMÍA

Tatiana Clouthier: economía con aroma de mujer

Orquídeas a la luz de los siglos

Tatiana Clouthier: economía con aroma de mujer

Tatiana Clouthier: economía con aroma de mujer

DANIELO HERNÁNDEZ

En 2018 cuando inició la tercera y decisiva campaña del hoy Presidente de la República, millones de jóvenes nos vimos gratamente sorprendidos cuando se anunció como coordinadora de campaña a Tatiana Clouthier Carrillo. Sin duda su designación y labor que hizo en los meses siguientes, fueron determinantes a la hora en que se contabilizaron los votos de aquel histórico primero de julio.

Tatiana hasta ese momento una experimentada académica de una de las instituciones más reconocidas del país, ideó una campaña que logró seducir a millones a través de las redes sociales. "La Tia Tatis" como cariñosamente se le bautizó por sus miles de seguidores, lo mismo logró convencer a una generación que la conoció de joven al lado de su padre cuando este hacia su propia lucha por la democratización del país a finales de la década de los 80, que a miles de jóvenes a los cuales el sufragio les resultaba un asunto de ciudadanía novedoso. Para ambos sectores, Tatiana una mujer con distintivo, con integridad, pero sobre todo, con honestidad -en palabras del propio Presidente- siempre tuvo la frase, la idea y la palabra correcta que su intuición, formación y convicciones políticas le dictaron. A los millenials asiduos usuarios de las redes los sedujo con "Abre más los ojos", una estrategia que explicaba de forma sencilla a este segmento, los fundamentos del programa del ahora Presidente. A la población más entrada en edad, terminó convenciéndola la contundencia con la que exhibió los vicios del partido en el que había militado y cómo estos se habían alejado de los principios en que los Clouthier confiaban.

Al llegar a la Presidencia, Tatiana Clouthier siguió siendo un as bajo la manga del Presidente. Lo mismo fue invitada a continuar la estrategia digital del Gobierno, que a sumarse a la Secretaria de Gobernación. Sin embargo optó en ese momento por continuar como Diputada Federal para desde la vice coordinación apoyar en la conducción de los destinos de la bancada mayoritaria del Congreso de la Unión.

Ante tal decisión personal, el Presidente se mostró respetuoso y confiado de que desde cualquier escenario tenía en Tatiana a una gran aliada.

Tatiana es una mujer firme, carismática, y contundente que ha hecho que el apellido que ostenta deje de ser para ella un lastre y la haga ahora brillar con luz propia.

Su cercanía con el primer círculo del poder presidencial y sus constantes menciones para ocupar tal o cual candidatura -incluso la de la gubernatura del estado de Nuevo León-, no han hecho que esta Sinaloense nacida en 1964 pierda piso, sencillez ni libertad para decir o hacer. "Mi padre me enseñó a ser libre, a hacer que las cosas sucedan y a mandar a la chingada al que no, y eso es lo que hago todos los días", afirmaría con su característico sentido del humor en una entrevista a un periódico norteño.

Esta actitud, de hacer que las cosas sucedan, es una de las cualidades más valoradas en ella en el Gobierno de la Cuarta Transformación, pues todo parece indicar que no hay tarea que se le encomiende a Tatiana en que no ofrezca resultados satisfactorios.

A partir del cuatro de enero de este año, aceptó sumarse al Gabinete y fue nombrada Secretaria de Economía ante un panorama complejo causado por la pandemia del COVID 19 que ha dejado miles de negocios cerrados y una lenta recuperación económica. Tatiana tiene sin duda una encomienda difícil, no obstante es de reconocer, que su postura conciliadora y su interés por lograr acuerdos servirá de mucho a la hora de unir los intereses de empresarios y gobierno. "El encargo es muy claro: más y mejores empresas para generar mejores empleos para todos en este querido México" diría convencida cuando tomó protesta.

Tatiana Clouthier se suma a la lista de mujeres exitosas que están delineando el futuro político de este país, esperemos muy pronto ver los resultados de esta apuesta.

Escrito en: Economía TATIANA CLOUTHIER Orquídeas a la luz de los siglos Tatiana, Clouthier, campaña, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas