Finanzas

Perú prevé adjudicar proyectos por 2,500 millones de dólares este año

Perú prevé adjudicar proyectos por 2,500 millones de dólares este año

Perú prevé adjudicar proyectos por 2,500 millones de dólares este año

EFE

Perú prevé adjudicar durante este año once proyectos por un total de 2 mil 500 millones de dólares, así como declarar "de interés" otras nueve iniciativas privadas, que representan una inversión aproximada de 3 mil 700 millones de dólares.

Los detalles de estos proyectos fueron ofrecidos este jueves por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), que remarcó que el Gobierno peruano "está comprometido" en impulsar las alianzas público-privadas (APP) "que serán fundamentales para la reactivación económica".

"En el Perú la promoción de APPs es una política de Estado, no solo existe un sólido marco legal, sino un sistema conformado por distintas entidades con roles específicos, y una robusta cartera de proyectos maduros", afirmó el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, durante su participación en un seminario virtual.

Ugaz dijo que se ha revisado "el estado de situación" del portafolio de proyectos en el país y la posibilidad de desarrollarlos en coordinación con las entidades estatales que participan en el sistema de promoción de la inversión privada.

"Creemos que este año será el mejor de los últimos tres años en términos de adjudicación, lo que contribuirá a dinamizar la economía en los siguientes años", sostuvo.

El funcionario participó en el seminario "Oportunidades de inversión en APP y OXI, y Mecanismos de Promoción de Inversiones", que se dirigió a fondos de inversión, consultoras, banca, empresas constructoras y operadoras de hispanoamérica vinculadas con el desarrollo de proyectos de infraestructura y de energía.

Durante la reunión se presentaron 53 proyectos por 659 millones de soles (unos 185 millones de dólares) "con alto nivel de avance" y de acuerdo con la prioridad que le han dado las entidades públicas para su ejecución mediante el mecanismo de "Obras por impuestos" para que sean financiados por empresas privadas.

Escrito en: PERÚ proyectos, millones, Perú, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas