Regional

BIENESTAR

Continúan aglomeraciones durante cobro de pensiones

Continúan aglomeraciones durante cobro de pensiones

Continúan aglomeraciones durante cobro de pensiones

GUADALUPE MIRANDA

Insuficiente resultó la dinámica que aplicó el personal de Bienestar en Lerdo, para evitar que decenas de adultos mayores se aglomeraran en su intento por cobrar la pensión que de forma bimestral entrega el Gobierno Federal. Ante tal situación que pone en riesgo a los beneficiarios de un contagio Covid-19, el departamento de Prevención Social llama a la institución federal a diseñar mecanismos eficientes que evite exponer a la población considerada como la más vulnerable en esta pandemia.

Durante la semana, se han aglomerado cientos de adultos mayores pese a su condición de salud para tratar de cobrar su pensión a través de giros postales al no contar con tarjeta bancaria, y acudir a la empresa Telecomm para obtener el recurso.

De acuerdo con Conrado Antúnez Ponce, titular de la dependencia municipal, la institución en Lerdo, no cuenta con la capacidad de atención para los cientos de beneficiarios, por lo que llama a diseñar nuevos mecanismos.

Cabe recordar que fue el jueves pasado que el titular sostuvo un encuentro con el responsable del programa en la región, para evitar una notificación y sobre todo, para que garantizara la seguridad de los adultos mayores.

En respuesta, se comenzaron a entregar lugares conforme fueran llegando, ya que la empresa sólo puede pagar 200 giros a diario. Sin embargo desde las primeras horas del día los adultos mayores comenzaron a llegar, por lo que para las 08:00 horas, la fila ya era bastante larga sin respetar los protocolos de salud, como el mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre persona y persona.

"Deben ser muy cautos, y ya tenemos nueve meses aproximadamente y que estamos cayendo a estas alturas en una práctica", dijo Antúnez, quien llamó a la institución a tener voluntad para tratar a los beneficiarios más vulnerables y evitar exponerlos a un contagio.

"Lo que queremos es la suma de todos con mucha responsabilidad", recalcó.

El siglo de Durango

Escrito en: Bienestar adultos mayores adultos, institución, mayores, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas