Regional

Aplicarán recursos de Fonden en agua

Aplicarán recursos de Fonden en agua

Aplicarán recursos de Fonden en agua

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Lerdo obtuvo recursos del desaparecido Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por el orden de los 20 millones de pesos, los cuales se aplicarán para la mejora en el suministro de agua potable.

Así se dio a conocer ayer por la tarde por parte del Ayuntamiento de Lerdo.

La solicitud la realizó el Municipio previo a que 109 fideicomisos, entre ellos el del Fondo para Desastres Naturales desaparaecieran, con la finalidad de obtener recursos para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Además esta solicitud nace tras la sequía que afectó el gasto de agua en algunos de los pozos que abastecen al municipio por lo que se realizó el estudio pertinente, el cual mostró el impacto que se tuvo por las condiciones climáticas extremas en Lerdo, afectando directamente la cantidad de agua que se extraía, de tal forma que se hizo la solicitud ante el Fonden, para acceder a estos recursos del fondo.

No se proporcionaron mayores detalles sobre cuándo se realizó la solicitud y sobre los resultados que arrojó dicho estudio ni quién lo realizó.

"Estamos comprometidos en mejorar la distribución de agua y cobertura para la población, por este motivo y tras realizar el estudio, se pudo hacer la solicitud para acceder a estos fondos" indicó el alcalde Homero Martínez.

Agregó que son cuatro los municipios a los que se les otorgó recursos del fondo por el orden de los 60 millones de pesos, en el caso del municipio de Lerdo y por la densidad poblacional, se estarían otorgando un aproximado de 20 millones de pesos, que serán ejecutados por la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).

Martínez dio a conocer que con estos recursos se dará la rehabilitación de los pozos en el sector del 5 de mayo, La Campana y San Fernando, así como la perforación de un pozo al norponiente de la ciudad, con lo cual se mejorará sustancialmente el sumisito y cobertura de agua para la población.

El siglo de Durango

Escrito en: CAED Fonden recursos, agua, solicitud, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas