Regional

Acuerdan en Gómez trabajar en conjunto contra adicciones

Acuerdan en Gómez trabajar en conjunto contra adicciones

Acuerdan en Gómez trabajar en conjunto contra adicciones

RICARDO BELTRÁN

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) realizó en días pasados una reunión con el Director de la Uneme Capa, con la finalidad de trabajar en conjunto sobre la detección y tratamiento de las adicciones en los jóvenes de Gómez Palacio.

El interés de la dependencia en buscar apoyo para trabajar en este tema se dio a raíz de que se ha detectado en los diferentes recorridos que se hacen, que muchos jóvenes están consumiendo drogas.

Se detecta también, que uno de los principales factores por los cuales el joven cae en las adicciones, es por problemas emocionales, por lo que es necesario brindarles apoyo y tratamiento para que puedan salir de ese círculo.

El Instituto Municipal de la Juventud hará un reporte integral psicológico para canalizar a las dependencias correspondientes, tales como la Uneme Capa y el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Por otra parte, la instancia de juventud en el municipio seguirá con los programas preventivos que se tienen y enfocará nuevas acciones hacia este objetivo; sin embargo, se tiene primero que detectar y dar tratamiento y seguimiento a los jóvenes que ya están consumiendo drogas.

Cualquier persona se puede acercar al Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio ante esta problemática, para solicitar apoyo y que pueda evitar consecuencias mayores.

Escrito en: IMJ Instituto, trabajar, apoyo, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas