Regional

Llaman a mantener a los niños seguros

Llaman a mantener a los niños seguros

Llaman a mantener a los niños seguros

RICARDO BELTRÁN

Debido a que la mayoría de las familias y sobre todo los niños permanecen en casa a raíz de la pandemia, el Ayuntamiento de Gómez Palacio hizo un llamado a los padres y madres a seguir medidas básicas para evitar riesgos al interior de las viviendas.

Por tal motivo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó una plática en la cual dio a conocer las principales medidas para la seguridad de los niños en casa, a cargo de Alma Puerta, quien pertenece al Cuerpo de Bomberos de esta corporación.

Explicó que lo principal es nunca dejar a los pequeños solos en casa, ya que es necesario mantener siempre una supervisión de ellos, por lo que deberán estar bajo el cuidado de al menos un adulto responsable.

Al interior de la vivienda, es importante tener siempre fuera de su alcance artículos como cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes, así como cualquier tipo de sustancia química o tóxica. Además, enseñarles que no deben acercarse a estufas o calentadores.

Se debe de evitar tener cubetas, albercas o cualquier otro contender o con agua sin protección; asegurar las conexiones eléctricas con protectores de plástico y no dejar conectados cargadores de celulares u otros aparatos electrónicos cuando no estén en uso.

Los menores no deben permanecer encerrados en casa; se debe tener y enseñarles una salida de emergencia para el caso en que llegue a presentarse algún siniestro, puedan ponerse a salvo. Además de estos es necesario que sepan el número de emergencias y cómo utilizarlo para solicitar auxilio en caso de ser necesario.

Se recomienda que desde pequeños sepan su dirección, nombres de sus padres y algunos datos básicos; pero también recordó la importancia de que no proporcionen a extraños información sobre sus actividades o datos personales de ellos o sus familiares. Además, deben tener claro que no deben abrir a desconocidos las puertas de su casa.

Escrito en: prevención de accidentes tener, deben, niños, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas