Nosotros

Aceites corporales según tu tipo de piel

Aceites corporales según tu tipo de piel

Aceites corporales según tu tipo de piel

AGENCIAS

Los aceites corporales o vegetales se han convertido en una obsesión que trasciende su aroma, ahora sabemos que son de alta funcionalidad. Además de propiciar el metabolismo de sustancias necesarias para el equilibrio de la piel, la protegen, la nutren y permiten que esta se autorregule. Sin embargo, no todos los aceites corporales benefician a todas las pieles, aquí la guía de cuáles si y cuáles no.

Los aceites comedogénicos, normalmente, tienen una composición más densa, lo que hace más lenta su absorción y, por lo tanto, no se recomiendan para pieles grasas o mixtas, ya que tapan los poros. Hablamos del aceite de coco, de ricino, de germen de trigo y el aceite de oliva. Por otro lado, los aceites no comedogénicos tienen una composición mucho más ligera, por lo que la absorción es mucho más rápida. Estos aceites favorecen a la piel sensible, piel grasa, piel mixta y piel con rosácea. Sí, muchos de los aceites corporales perfumados duran más tiempo en nuestra piel que una fragancia, y sus beneficios deben ser tomados en cuenta.

Por un lado, el aceite de jojoba es un humectante potencial, nutre y regenera la piel; mientras que el aceite de salvado de arroz ayuda a balancear el tono de la piel y evita la despigmentación, además tiene vitamina E y omegas que nutren la piel. En tanto, el aceite de chabacano aporta vitamina A, E, suaviza la piel y combate la resequedad. Al punto que estos tipos de aceites son considerados afrodisiacos.

Se sugiere mezclar el aceite de jojoba con el del salvado de arroz, sumado a unas gotas de aceite esencial de tu preferencia para nutrir de manera correcta una piel grasa sin tapar los poros. En tanto, en una piel sensible, 'el aceite de almendras y jojoba es una mezcla ideal, ya que son aceites suaves que mantienen la piel en balance. Son perfectos para reducir una inflamación, enrojecimiento o comezón en la piel'.

 ?Y EN PIEL MENOS GRASOSA?

En piel mixta, la mezcla de aceite de chabacano, almendras y ricino, además de unas cuantas gotas de aceite esencial del que elijas, logra una pócima suave y ligera con nutrientes. Por último, en piel seca, mezcla aceite de ricino, coco y jojoba. Permitirás una buena absorción de sus componentes en la piel, humectándola fuertemente con el ricino y coco. Agrega unas gotas de aceite esencial de tu preferencia.

Ahora sí, la próxima vez que decidas adquirir un aceite corporal no habrá falla alguna en tu elección. Como sucede con cualquier producto que añadas a tu piel para cuidarla, estos deben estar aliados y en sintonía con su propia historia, recuerda que un aceite corporal es más que un aroma, sus nutrientes pueden resultar favorables para ti si los sabes identificar y, como todo, lees bien las etiquetas o esas letras pequeñas con las que comúnmente nos distraemos.

¿Sabías que...?

Los comedogénicos tienen una composición más densa, lo que hace más lenta su absorción.

El tono

Si lo que buscas es unificar el color de tu piel, un aceite de arroz te ayudará graciasa la vitamina E y omegas que tiene.

AGENCIAS

En piel mixta, la mezcla de aceite de chabacano, almendras y ricino es ideal.

Escrito en: aceite, piel, aceites, corporales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas