Regional

En grupos de riesgo, más de 5 mil empleados de educación

En grupos de riesgo, más de 5 mil empleados de educación

En grupos de riesgo, más de 5 mil empleados de educación

DIANA GONZÁLEZ

Al menos cinco mil 700 trabajadores de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango se encuentran en el rango de población más vulnerable o con más comorbilidades asociadas a mortalidad por Covid-19.

"El 38 por ciento del personal de los 15 mil trabajadores adscritos a esta Subsecretaría, tanto de maestros y personal administrativo, están dentro del grupo vulnerable, es decir, son personas mayores de 65 años y/o presentan enfermedades crónico-degenerativas" informó el subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

El funcionario estatal indicó que por parte de la Subsecretaría se siguen aplicando todas las medidas y protocolos indicados por las autoridades sanitarias del estado de Durango para contener la pandemia, razón por la cual al día de hoy no existen las condiciones necesarias para que regresen los alumnos a clases presenciales.

"La plantilla de maestros que atendemos en la Subsecretaría de Educación es de 11 mil, tanto en maestros federales y maestros del Estado, además tenemos cuatro mil personas que trabajan en el área administrativa y de apoyo", dijo Valdés Gutiérrez.

Lamentó que aun con toda la prevención que se ha manejado para ingresar al edificio de la Subsecretaría de Educación ya van muchos maestros infectados de Covid-19. Incluso recordó que el director de Servicios Educativos, Gabriel Castillo, se encuentra actualmente delicado de salud por esta causa. "Estoy muy preocupado, hemos estado en contacto con la familia para ver cómo ha pasado la noche y sabemos que está muy delicado", dijo Valdés Gutiérrez, quien también ya estuvo enfermo por Covid-19 en octubre del año pasado.

El Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango señaló que al día de hoy ha habido mil 050 maestros contagiados de los más de 11 mil docentes desde que empezó la pandemia y que desgraciadamente ya van 20 decesos de docentes en activo, únicamente en lo que corresponde a personal docente.

"Hablamos de aproximadamente un 10 por ciento del total de maestros que han resultado contagiados por Covid-19 aquí en la región lagunera", dijo el funcionario estatal.

La jurisdicción de la Subsecretaría de Educación de la Laguna abarca 11 municipios de la Comarca Lagunera y sus docentes atienden a 175 mil alumnos de educación básica.

Escrito en: maestros durango - maestros, Educación, Subsecretaría, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas