Durango

Responden con obras hidráulicas

Responden con obras hidráulicas

Responden con obras hidráulicas

EL SIGLO DE DURANGO

Ante las constantes fugas y desperdicio de agua en el fraccionamiento Guadalupe Victoria, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio respondió a los vecinos con la próxima renovación de las tuberías en circuitos hidráulicos y tomas domiciliarias en esta zona de la ciudad para optimizar la distribución del vital líquido en los hogares.

Fue en un recorrido por este núcleo habitacional ubicado al nororiente de la ciudad donde el Alcalde capitalino escuchó de viva voz las demandas de los vecinos, principalmente en el abastecimiento del agua, ya que las tuberías de este lugar tienen más de 45 años de antigüedad, son obsoletas y causan muchas fugas.

A través de un Gobierno Municipal honesto y de resultados y la vinculación con los vecinos se aplicaría el Programa de Renovación Integral de Redes de Agua Potable, como se realizó en los circuitos Paseo del Saltito y Los Remedios, en donde la renovación de tuberías y tomas domiciliarias obsoletas son ya un beneficio real para el ciudadano, confirmó el Jefe de la Comuna.

"Con esta intervención vamos a reponer toda la red para ahorrar una cantidad importante de agua y disminuir las molestias; además, provocará menos daños en el pavimento y los vecinos tendrán mayor disponibilidad de agua y menos quejas por el servicio", expresó.

Luego de confirmarse la obra, la señora María del Rocío Díaz agradeció al Presidente Municipal por tomarlos en cuenta en esta obra tan anhelada por muchos años.

"Teníamos mucho tiempo esperándola y afortunadamente ya nos vimos beneficiados", expresó la vecina del lugar.

Con esta obra se elevará la eficiencia en la producción de los servicios de agua potable para reducir la pérdida de volúmenes del recurso extraído; es decir, se terminará el desperdicio diario de 777 mil 600 litros, equivalente a 279 millones 936 mil litros anuales, confirmó el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Escrito en: obras durango - agua, vecinos, tuberías, confirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas